Homenatge a Picasso. Vallauris, 1972

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Una formidable respuesta colectiva a un hecho político, formulada en términos artísticos.

Esta colección, que se expone bajo el nombre de Homenatge a Picasso. Vallauris, 1972, recientemente adquirida por la Fundació Vila Casas, es un testimonio de las dinámicas artísticas en la Barcelona de los años setenta y demuestra que Picasso fue un modelo de actitud que favoreció la aparición de conductas intelectuales y artísticas críticas frente al franquismo.

En 1971, Picasso cumplió noventa años. Picasso era entonces un símbolo de libertad para un amplio sector de la sociedad. El artista fue el objetivo de una serie de atentados de grupos de ultraderecha perpetrados en librerías y galerías de arte que querían celebrar el natalicio. La exposición recupera la memoria de estos atentados y los presenta como acciones específicas y planificadas que conformaron una auténtica campaña contra Picasso.

Tras el atentado que destruyó su establecimiento, el joven galerista Santiago Palet, director artístico de la galería Taller de Picasso, solicitó a más de doscientos artistas y personalidades del mundo de la cultura una dedicatoria que debía hacerse sobre una pieza de algodón orlado para la exposición de homenaje que organizó en Vallaurís, en 1972.

  • - Horarios:
    Durante las fechas de las exposiciones temporales del espacio abrirá: M a S, de 11 a 14 y de 17 a 20.30 h; D, de 11 a 14 h. Cierra L y fest., Semana Santa(de J a L), en verano (del 26 de junio al 5 de octubre), en Navidad (25, 26 y 31 de diciembre) y los días reservados a los cambios de exposiciones.
  • - Precios:
    5 euros. Reducida, 2 euros (mayores de 65 años; estudiantes menores de 25 años; Xarxa de Biblioteques de Barcelona; profesores; Carnet Jove; suscriptores de La Vanguardia; TR3SC, + 1 acompañante; pensionistas; desempleados; Amics dels Museus de Catalunya; PAAC – Plataforma Assembleària d’Artistes de Catalunya; Galeria d’Art El Claustre; Òmnium Cultural; Fundació Ciutat Invisible; Associació Museòlegs de Catalunya; Col•legi de Farmacèutics de Barcelona; Carnet Minusvalía, + 1 acompañante; BCN Card / BCN Card Express). Entrada gratuita para menores de 12 años.
  • Dirección: Ausiàs Marc, 20, C.P. 08010, Barcelona, Barcelona
  • Teléfono: 93 481 79 85
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP