El País

Juan Genovés. Irreversible

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Obra gráfica intervenida a mano por el artista valenciano

En Juan Genovés, Irreversible, la galería Marlborough nos muestra las creaciones gráficas recientes que el artista ha intervenido a mano, generando así unas piezas a medio camino entre la obra gráfica y original. El autor ha mantenido el color y el juego con las disposiciones de las multitudes que le caracterizan, aunque en este caso algunas de las figuras humanas representadas en vista de pájaro son tridimensionales.

De estilo expresionista y provocador, al que en ocasiones se le ha atribuido una influencia pop, Juan Genovés (Valencia, 1930) inició su trayectoria en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia. Desde entonces, su trabajo se ha caracterizado por la inquietud de renovar el arte español y el compromiso con el entorno, lo que le ha llevado a formar parte de colectivos como Los Siete (1949), Parpalló (1956) y Hondo (1960).

Sus obras se han presentado en numerosas exposiciones de todo el mundo, recibiendo reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2005), el Premio Nacional de Artes Plásticas (1984), la Medalla de Oro en la Biennale Internazionale de San Marino (1967) o la Mención de Honor en la Biennale de Venecia (1966). En la actualidad, se pueden ver distribuidas en colecciones públicas y privadas como las del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), la Galeria Nazionale d`Arte Moderna de Roma, el Centre National d`Art Contemporain de París o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.


  • Dirección: Enric Granados, 68, C.P. 08008, Barcelona, Barcelona
  • Teléfono: 93 467 44 54
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs