El País

Max Beckmann. Figuras del exilio

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Medio centenar de obras de uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX

Tras su exhibición en Madrid, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, CaixaForum Barcelona acogerá la exposición Max Beckmann. Figuras del exilio, una monográfica con más de medio centenar de obras -entre pinturas, litografías y esculturas- de uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. Aunque en sus comienzos, Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950) fue cercano al expresionismo y a la nueva objetividad, el artista desarrolló posteriormente una pintura personal e independiente, de signo realista, pero llena de resonancias simbólicas.

Comisariada por Tomàs Llorens, esta muestra exhibe su obra a través de un recorrido temático. La primera parte abarca su etapa en Alemania, desde los años anteriores a la Primera Guerra Mundial hasta el ascenso del fascismo en la década de los años 30, cuando es expulsado de la escuela de arte de Frankfurt en la que daba clases y se le impide exponer sus obras en público. La segunda parte, centrada en sus años de Ámsterdam y Estados Unidos, se estructura en torno a cuatro metáforas relacionadas con el exilio: 'Máscaras', sobre la pérdida de identidad; 'Babiloniaeléctrica', sobre el vértigo de la ciudad moderna; 'El largo adiós', que plantea la equivalencia entre exilio y muerte, y 'El mar', metáfora del infinito, su seducción y su extrañamiento.

  • - Horarios:
    De L a D y festivos, de 10 a 20 h. Los X de julio y agosto, de 10 a 23 h. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.
  • - Precios:
    4 euros. Entrada gratuita para clientes CaixaBank.

Itinerancia

Dónde: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza - Madrid

Max Beckmann. Figuras del exilio

Hora: Colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h. Consultar otros horarios para exposiciones temporales. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h.

Precio: tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 12 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, así como del Carnet Internacional de Estudiantes, familias numerosas y visitantes con pasaporte cultural válido y en vigor emitido por la Universidad Carlos III), 8 euros; grupo (a partir de 7 visitantes) de 10 euros. Gratis para menores de 18 años, miembros del ICOM, desempleados, ciudadanos con discapacidad superior al 33%, grupo familiar integrado por al menos un adulto y tres descendientes incluidos en el mismo título de familia numerosa, personal docente en activo, guías oficiales de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas con carnet de guía de la CCMM, Amigos del MNAC, profesionales de Bellas Artes en Museo Estatales y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 29,60 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org.

 
  • Dirección: Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6 (y 8), C.P. 08038, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Sants-Montjuïc
  • Metros: Espanya
  • Teléfono: 93 476 86 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs