El País

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Barcelona, Barcelona

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
3 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

En pleno Raval de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) da espacio a las distintas corrient...

En pleno Raval de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) da espacio a las distintas corrientes artísticas surgidas en la segunda mitad del siglo XX. En 1953, el escritor y crítico de arte Alexandre Cirici-Pellicer ideó un espacio de estas características en la ciudad condal, pero no fue hasta mediados de la década de los noventa cuando este museo abrió sus puertas gracias a la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Los fondos del MACBA se componen de más de 5.000 piezas elaboradas entre los años cincuenta y la actualidad por los más prestigiosos artistas del mundo.

  • Horarios:
    X a V y L, de 11 a 19.30 h (a partir del 25 de junio, de 11 a 20 h). S, de 10 a 21 h. D y fest., de 10 a 15 h (a excepción del 14 y 17 de abril, de 10 a 19.30 h). M no festivo, cerrado. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.
  • Precios:
    10 euros (validez durante un mes). Reducida para estudiantes, 8 euros. Otro precio reducida, 5 euros, para para mayores de 65 años no residentes en Barcelona, periodistas, profesores -excepto los acreditados por la Generalitat que tienen entrada gratuita-, Carnet Jove, Gestor Cultural APGCC, carnet de la Red de Bibliotecas Municipales, Club TR3SC, Bus Turístico, Barcelona City Tour, grupos superiores a 15 personas y aquellos colectivos con los cuales se han establecido acuerdos de colaboración. Entrada gratuita para amigos del BACBA, menores de 14 años, tarjeta rosa, mayores de 65 años residentes en Barcelona, parados, profesores con la acreditación de la Generalitat, periodistas previa acreditación del Museo, socios de la AAVC, miembros del ICOM, del AICA y del ACCA, Amics dels Museus de Catalunya, guías turísticos oficiales, estudiantes de nacionalidad española de Geografía e Historia, Bellas Artes e Historia del Arte, así como los miembros de colectivos con los que se han establecido acuerdos de gratuidad.Pase anual, 15 euros. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.

Programación


  • Dirección: Plaza de los Ángeles, 1, C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Catalunya
  • Teléfono: 93 412 08 10
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...