El País

Palau Güell

Barcelona, Barcelona

Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Palau Güell (1886-1890) es uno de los primeros encargos importantes que recibió Gaudí al principio de su carrera....

El Palau Güell (1886-1890) es uno de los primeros encargos importantes que recibió Gaudí al principio de su carrera. Este peculiar palacio urbano fue realizado para ampliar la casa familiar que el político, industrial y mecenas Eusebi Güell tenía en la Rambla de Barcelona. Y allí vivió la familia Güell-López hasta que se trasladó al Park Güell. El edificio, que destaca por su innovadora concepción del espacio y de la luz, es un ejemplo magnífico de la arquitectura doméstica en el contexto del modernismo. Está declarado Monumento Histórico-Artístico en 1969, así como Bien Cultural de Interés Nacional, y Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

  • Horarios:
    En verano (del 1 de abril al 31 de octubre), M a D, de 10 a 20 h (cierre de las taquillas a las 19 h). En invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo), M a D, de 10 a 17.30 h (cierre de las taquillas a las 16.30 h). Cerrado L no festivos y L no coincidentes con puertas abiertas, días 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero y la tercera semana de enero (por mantenimiento). Los días de puestas abiertas que haya entre el 1 de noviembre al 31 de marzo, de 10 a 13.30 h y de 13.30 a 16.30 h; entre el 1 de abril y el 31 de octubre, de 10 a 15 y de 15 a 20 h.
  • Precios:
    12 euros. Reducida, 9 euros (estudiantes de 18 o más años; familia monoparental; familia numerosa; grupos de adultos de más de 18 años acompañados de guía o personal docente, de 10 a 25 personas, con reserva previa; mayores de 65 años de la Unión Europea; usuarios de la Ruta del Modernismo; usuarios de la tarjeta Barcelona Card o de la Barcelona Card Express). Mini, 5 euros (grupos de estudiantes menores de 19 años acompañados de personal docente, de 10 a 25 personas, con reserva previa; grupos organizados de personas con discapacidad o dependientes más 2 acompañantes, de 5 a 15 personas, con reserva previa; niños y jóvenes de 10 a 17 años, ambos incluídos; personas con grado de discapacidad menor al 65 % o dependientes con un grado 1 o 2 de dependencia; titular de la Tarjeta rosa reducida; titular de la tarjeta Xarxa de Biblioteques Municipals de la Diputació de Barcelona y de otras bibliotecas públicas de Catalunya; titulares del Carné Joven). Entrada gratuita para asociados ICOM, ICOMOS y AMC; parados residentes en el España; guía personal docente acompañado de grupo; guía oficial de turismo; niños menores de 10 años; personal de la Diputació de Barcelona; personal docente del Estado español; personas o grupos de personas con discapacidad o con un grado de dependencia (si igual o superior al 65% o con un grado 3 de dependencia, también será gratuita la entrada del acompañante); titular de la Tarjeta Barcelona Press Card; titular de la Tarjeta Rosa gratuita. Visita educativa dinamizada para escuelas (en catalán), con reserva mín. antes de 48 h, 3 euros. Visita familiar dinamizada (en catalán), 3 euros. Días de puertas abiertas: primer D de cada mes, el 12 de febrero (Fiestas de Santa Eulàlia), 23 de abril (Sant Jordi), Noche de los Museus, 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya) y 24 de septiembre (La Mercè).

Programación


  • Dirección: Nou de la Rambla, 3 (y 5), Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Liceu
  • Teléfono: 93 472 57 75 / 93 472 57 71
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...