El País

Puig y Cadafalch visto por Ramon Manent

Barcelona, Barcelona

Puig y Cadafalch visto por Ramon Manent
Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Las obras del arquitecto recogidas a través de la particular mirada del fotógrafo mataronés

El Museu del Disseny se une a la celebración del Año Puig i Cadafalch, en conmemoración de los 150 años de su nacimiento y el centenario de su acceso a la presidencia de Cataluña desde el Gobierno de la Mancomunidad, con la exposición Puig y Cadafalch visto por Ramon Manent. La muestra nos permite contemplar algunas de las obras más significativas del arquitecto mataronés recogidas a través de la particular mirada del fotógrafo, especializado en imagen de arte, Ramon Manent i Rodon (Mataró, 1948).

Josep Puig i Cadafalch (Mataró, 1867 - Barcelona, 1956) es una de las figuras clave de la historia del arte catalán de finales del siglo XIX y principios del XX, los tiempos que llevaron del Modernismo al Novecentismo. No obstante, su abundante obra arquitectónica no puede desvincularse de su compleja personalidad, ya que combinó la faceta como arquitecto con la de urbanista, político catalanista, gobernante promotor de infraestructuras públicas, arqueólogo, historiador del arte e impulsor de empresas culturales.

  • - Horarios:
    Colección permanente de M a D y festivos de 10 a 15 h. L cerr. Horario sujeto a modificaciones para exposiciones temporales (normalmente, de M a S de 10 a 14 y de 17 a 20 h. D de 10 a 14 h) y periodos vacacionales. Cierra días 1 y 6 de enero, 1 y 30 de mayo, 15 de agosto, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre.
  • - Precios:
    8 euros; reducida, 4 euros (con acreditación, para mayores de 65, jubilados, pensionistas, estudiantes mayores de 25 años, titulares de carnet de estudiante internacionales, grupos entre 15 y 25 personas, miembros de la FEAM y familias numerosas; entrada gratuita (con acreditación) para universitarios de 18 a 25 años, menores de 18 años, desempleados, profesionales de museos, miembros de ANABAD, ICOM y ARABASF, guías oficiales de turismo, periodistas en ejercicio de su actividad porfesional, personal docente, personas con discapacidad, investigadores con carnet del Archivo-Biblioteca de la Academia, grupos familiares de al menos un adulto y tres descendientes (o dos, si uno de ellos es discapacitado), licenciados en prácticas durante el año vigente del carnet; entrada gratuita general todos los X no festivos, días 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional)y 6 de diciembre (Día de la Constitución española) y algunas exposiciones temporales. Consultar horarios y precios para exposiciones temporales.

  • Dirección: Plaza de las Glorias Catalanas, 37-38, C.P. 08018, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Les Corts
  • Metros: Glòries
  • Teléfono: 93 256 68 00
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “SEAL CON LOS CLÁSICOS”

De Luis Javier Martínez

La leyenda del soul británico Seal regresa con un nuevo álbum, ‘Standards’ , aquí combina su voz única con algunos de...