El País

Un siglo breve: Colección MACBA

Barcelona, Barcelona

Un siglo breve: Colección MACBA
Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir
Obras icónicas de los fondos del museo que han sido testimonio de tensiones en la historia del arte contemporáneo

Desde octubre de 2018, la Colección MACBA se presenta en la planta primera del edificio Meier bajo el título Un siglo breve: Colección MACBA. Este nuevo montaje temporal ofrece un recorrido con voluntad cronológica, aunque no estrictamente lineal, por un conjunto de obras icónicas de los fondos del museo que han sido testimonio de las tensiones que se han ido produciendo a lo largo de la historia del arte contemporáneo entre las propias manifestaciones artísticas, en relación con otras manifestaciones culturales, así como también respecto a sus contextos sociales y políticos. Este discurso pretende plantear alternativas a la modernidad, ofreciendo nuevas lecturas de la historia y trazando nuevas cartografías mundiales acordes con la realidad social e intelectual.

El conjunto exhibido puede contemplarse tres fases: la primera, vinculada a la posición “no central” de la ciudad en la modernidad; la segunda, procura insertar en dicha trama los discursos procedentes de otros contextos geográficos que no habían participado del discurso internacional de la modernidad ni de la contemporaneidad; y la tercera, ligada a un discurso “sur-sur”.

  • - Horarios:
    X a V y L, de 11 a 19.30 h (a partir del 25 de junio, de 11 a 20 h). S, de 10 a 21 h. D y fest., de 10 a 15 h (a excepción del 14 y 17 de abril, de 10 a 19.30 h). M no festivo, cerrado. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.
  • - Precios:
    10 euros (validez durante un mes). Reducida para estudiantes, 8 euros. Otro precio reducida, 5 euros, para para mayores de 65 años no residentes en Barcelona, periodistas, profesores -excepto los acreditados por la Generalitat que tienen entrada gratuita-, Carnet Jove, Gestor Cultural APGCC, carnet de la Red de Bibliotecas Municipales, Club TR3SC, Bus Turístico, Barcelona City Tour, grupos superiores a 15 personas y aquellos colectivos con los cuales se han establecido acuerdos de colaboración. Entrada gratuita para amigos del BACBA, menores de 14 años, tarjeta rosa, mayores de 65 años residentes en Barcelona, parados, profesores con la acreditación de la Generalitat, periodistas previa acreditación del Museo, socios de la AAVC, miembros del ICOM, del AICA y del ACCA, Amics dels Museus de Catalunya, guías turísticos oficiales, estudiantes de nacionalidad española de Geografía e Historia, Bellas Artes e Historia del Arte, así como los miembros de colectivos con los que se han establecido acuerdos de gratuidad y, para todos los públicos, los S de 16 a 20 h. Pase anual, 15 euros. Jornadas especiales: 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h; 20 de mayo (Noche de los museos), jornada de puertas abiertas de 19 h a 1 mad.
 
  • Dirección: Plaza de los Ángeles, 1, C.P. 08001, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Ciutat Vella
  • Metros: Catalunya
  • Teléfono: 93 412 08 10
Ampliar Mapa

Otras exposiciones que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs