El País

Museu Abelló. Fundación Municipal Joan Abelló

Barcelona, Mollet del Vallès

Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Imprimir

El Museu Abelló está situado en un edificio modernista, construido en 1908, y reformado en los años noventa, momento...

El Museu Abelló está situado en un edificio modernista, construido en 1908, y reformado en los años noventa, momento en que se convirtió en un espacio moderno y funcional. Inaugurado el 29 de marzo de 1999, acoge una parte del fondo de la colección que Joan Abelló dio a la ciudad de Mollet. El Museo se estructura en tres plantas y un subterráneo. La primera y segunda planta acogen la colección permanente y la planta baja tiene una sala de exposiciones temporales y el espacio de L'Aparador (El Escaparate). El subterráneo se destina a cursos, conferencias y pequeñas exposiciones, y dispone de una sala acondicionada y decorada, donde se proyecta un audiovisual didáctico sobre la figura de Joan Abelló. El Museo también dispone de un área de descanso para los visitantes, una tienda y servicio de recepción.

  • Horarios:
    En horario de invierno (de noviembre a marzo), J y V, de 16 a 19 h; S, de 11 a 14 y de 16 a 19 h; D y fest., de 11 a 14 h. Horario de verano (de abril a octubre), J y V, de 17 a 20 h; S, de 11 a 14 y de 17 a 20 h; D y fest., de 11 a 14 h. Cierra 1 y 6 de enero, Domingo y Lunes de Pasqua, 1 de mayo, 25 y 26 de diciembre, agosto (excepto Fiesta Mayor de Mollet). Visitas individuales concertadas y grupos: mañanas de M a D y tardes de J a S.
  • Precios:
    3,30 euros. Reducida (pensionistas y parados; personas entre 18 y 29 años que visiten el Museo, la Casa o ambas; grupos de adultos de 20 o más personas; usuarios clon carnet de socios del Club TR3S-C; entrada a la exposición temporal; colaboradores y amigos del CEM), 1,65 euros. Visita guiada al Museo: para grupos como máximo de 20 personas, 22,70 euros. Entrada gratuita: primeros D de cada mes, menores de 18 años, acompañante de un grup de adultos, miembros del ICOM y de la Asociación de Museólegos de Catalunya, Amigos del Museo Abelló, empresas colaboradoras y empresas amigas, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), Jornada Europea del Patrimonio, Fiestas locales, Grupos de estudiantes de Mollet acompañados por el profesor y que hagan la visita guiada y estudiantes acreditados.

Programación

 
  • Dirección: Berenguer III, 122, C.P. 08100, Mollet del Vallès, Barcelona
  • Teléfono: 93 544 50 99
Ampliar Mapa

Otras salas que te pueden interesar




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP