El País

Restaurantes en Barcelona



Otros servicios

Crítica: La innovación en la cocina catalana pone al día la tradición

  • Autor:
  • Fecha: 06/03/2001

Casi veinte años de experiencia respaldan la maestría de una cocina catalana de autor que se renueva para crear especialidades exquisitas.

Roig Robi

+ info

A la elegancia de este exquisito lugar se le suma el bello jardín interior de la casa. Una vez allí, se tiene la impresión de haberse adentrado en la jungla. La vegetación aparece exhuberante, en ese enérgico recorrido que hace la hiedra por toda superficie existente. Ni un resquicio de libertad; el intenso verde se apodera de todo para que, finalmente, la hojarasca nos envuelva con su atrayente frescor. Así se disfruta de agradables cenas veraniegas que, a partir de octubre, aún pueden mantenerse en la parte acristalada de la terraza. La carta es de temporada y muy catalana; las recomendaciones que nos hace la familia Crosas Navarro estriban en las siguientes sugerencias: arrós amb espardenyes; rape, con langostinos y ron quemado; y la muy popular ensalada de bacalao con texturas de la casa. Otros platos sabrosos y de larga tradición son los pies de cerdo rellenos con ternera, las gambas de Palamós y la salsa melosa de ajos. El pescado que aquí se ofrece viene directamente de la lonja, una tradición catalana aún muy cultivada en concretos lugares de la costa. Asímismo, en sus interiores, propios de un moderno chalet decorado con pinturas de Antoni Tàpies, los postres que figuran en la carta diseñada por este renombrado pintor, no dejan de ser una delicia. Inma Crosas, una de las descendientes que regenta este negocio, menciona con los ojos bien abiertos una de sus preferencias: el biscuit de chocolate con helado de naranja. En la misma línea que innova sobre las raíces de la cocina catalana, hay recomendado un menú degustación con precio fijo. En éste se incluyen cuatro platos más dos postres. Para no dificultar el buen funcionamiento del Roig Robí, se pide a los señores clientes hacer reserva.

Ir al restaurante >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP