El País

Restaurantes en Barcelona



Otros servicios

Imprimir

Artículo: Tickets

  • Autor:
  • Fecha: 28/03/2011
Tickets Barcelona Restaurant Tapas
  • Tipo de cocina: Autor, Tapas
  • Especialidad:
  • Dirección: Avenida del Para.lel, 164. Barcelona

+ info

El local consta de varias barras. La Presumida es el reflejo de la Barcelona mediterránea. Vemos la Barceloneta con sus balcones y persianas y a los cocineros cocinando como asomados al balcón. Jamones cortados a cuchillo, ostras varias presentadas a la gallega, en escabeche, en salsa verde, en salpicón, naturales, nécoras del vivero a la plancha, gambitas rojas y minicigalitas de la costa brava, caracolas de mar y navajas de las costas gallegas. Bruños, almejas de la ría y mejillones…

 

El segundo espacio central, una barra llamada La Estrella, es el centro neurálgico de la bebida. Está ubicada a continuación de La Presumida y forma parte del entorno de estética mediterránea. Es el lugar donde, se tira Estrella Damm tan fría como un iceberg.

 

La tercera barra, conocida como el gallinero o el Camarote de los Marx, es un espacio pequeño para los más canallas y truhanes.

 

La cuarta es Nostromo 180286, una barra alta de cómodos taburetes y estética futurista donde se sirven los xuxis. Los xuxis son un estilo de llevarse un manjar a la boca que se acaricia con los dedos y se come en un bocado, o dos, o tres: xuxis de erizo con aguacate y gelatina de menta, de sepietas con cebolla en su tinta y pasta de almendras, de corte de helado de manchego, de panceta con salsa de mostaza y pepino crujiente. Esta barra es también donde las ensaladas cobran protagonismo. Alcachofas con suero de Idiazábal ahumado, aceite de avellanas y huevas de mújol, menjar blanc de almendras con consomé de jamón ibérico, sandía a la parrilla con tomate concassé, pistachos y albahaca…

 

El Garatge, con la estética industrial de un contenedor del puerto de Barcelona, es el lugar donde, entre otras cosas, se hace lo más sencillo y a la vez lo más complicado, el pan con tomate. Además es una fuente de mimo a todo tipo de carnes, de pinchos, planchados, de panes al vapor rellenos o acompañados, de piñas o sandías a la parrilla.

 

Y por último La Dolça, la de las tapas dulces. Se trata de una feria, con sus bombillas colgantes, su carpa de circo, sus máquinas de algodón de azúcar, de horchata, de granizados y sus vitrinas llenas de postres de colores: corte de barquillos rellenos de praliné con helado de turrón, arrop i tallaetes con helado de canela y jengibre, granizado de naranja con vermut blanco, mató de drap con miel crujiente o fresas crujientes bañadas en chocolate blanco y yogur.

 

Así se lo gastan Albert y Ferrán Adrià y los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, propietarios del restaurante Rías de Galicia.

Ir al restaurante >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP