MENTALISMO EN EL CINE

Para el agosto madrileño recomiendo "Mentalismo en el Cine" un espectáculo de magia mental y mentalismo. Los participantes en esta experiencia serán protagonistas de lo increíble. No asistirán a la proyección de una película al uso,sino que irán mucho más allá. Vivirán en primera persona sensaciones propias del cine, la ciencia ficción o la literatura mediante experiencias paranormales, telepáticas, premoniciones y telekinesia que se apoyan en la sugestión colectiva para causar un impacto memorable. Se trata de una propuesta innovadora y sin precedentes en la que el mentalista Pablo Raijenstein consigue sorprender y divertir al tiempo que obliga a reflexionar sobre la propia percepción.

Todo se desarrollará en "Artistic Metropol" una nueva y polivalente sala de cine en pleno centro de Madrid. El espacio inaugura así su programación en vivo: "La cuarta dimensión". Pablo Raijenstein es uno de los representantes de una nueva generación de mentalistas. Madrileño de nacimiento y de familia alemana, su especialidad consiste en fusionar el mentalismo con otras disciplinas artísticas para crear atmósferas y experiencias casi oníricas. Sus espectáculos se caracterizan por ser sorprendentes, directos y excepcionalmente originales.

Pablo ha trabajado en terrenos como el teatro y el cabaret, participado en performances y colaborado con músicos de la escena más vanguardista en España, se ha adentrado en esferas artísticas como el vídeoarte y ha producido e interpretado espectáculos con una visión provocadora del mentalismo; "El mentalismo de Matrimonio Chariot" se mantuvo en cartel 14 meses en el Café-Teatro Arenal de Madrid, o "La mirada de Aleister Crowley" (Año 2012) creado junto con el dramaturgo Adolfo Simon e inspirado en el mayor mago ceremonial del siglo XX. Por fin un show de mentalismo interesante. La premiere será sólo los días 10 y 24 de agosto a las 22:15 en Artistic Metropol.