MÉXICO EN EL RITZ CON JUAN PABLO LOZA

Procedente de Ciudad de México y tras su paso por algunos de los restaurantes más conocidos del país como Le Cirque, Ciboulette y L’Olivier, el joven Juan Pablo Loza llegó al Hotel Maroma Resort and Spa de la Riviera Maya dispuesto a dar a conocer a los extranjeros la auténtica cocina mexicana. Y lo ha conseguido combinando las técnicas clásicas de la cocina de la calle con los productos locales más frescos y dotando de un punto vanguardista a las recetas tradicionales. Uno de los cocineros emergentes de México, que ha dado nivel de alta gastronomía a los platos tradicionales de la cocina campesina azteca.

Con el objetivo de mantener la memoria culinaria del país, su gastronomía se ha convertido en todo un referente en la Rivera Maya. Una cocina que ahora se podrá disfrutar por primera vez en España en el Hotel Ritz. Del 23 al 29 de mayo el chef deja el Hotel Maroma Resort & Spa, una de las joyas ocultas de Yucatán perteneciente a la exclusiva compañía Orient-Express, y se adentra en los fogones del Ritz para presentar todo un universo de colores y sabores de la cocina mexicana. Con él viajan desde México las ricas tradiciones culinarias, los productos de temporada de la zona y los platos inspirados en la región de Yucatán. Una de las cocinas más ricas del mundo, sin los típicos toques tex-mex.

Las ambrosías mexicanas que se sirven en este pantragruélico banquete son: Tamal de hongos silvestres con salsa de chile poblano; lenchilada de langosta con mole oaxaqueño; lenguado “al pastor” marinado en achiote con puré de piña, cebolla encurtida y orégano; lechón al horno estilo “cochinita” marinado con especias de Yucatán, puré de plátano y cebolla curada; o el pollo estilo “Patzcuaro” con enchiladas rojas rellenas de poro y papa, son algunos de los platos que se podrán degustar en el Ritz. Todo de un nivel culinario muy alto. Y para terminar proponen postres como el delicioso pastel de tres leches, el tequila Margarita o los Sabores de Veracruz con pastel tibio de chocolate, vainilla, naranja y café. Además un carro de tequilas y mezcales con ediciones limitadas del Hotel Ritz y el Hotel maroma Riviera Maya. A la altura del Punto MX, el sitio mexicano de moda en Madrid. Calificación: 7,8