MUNDO GOURMET: JORDI ROCA & RON SANTA TERESA

En mi busqueda constante de ambrosías, acabo de descubrir en la tienda Isolée unos espectaculares helados. Ron Santa Teresa, el ron más antiguo de Venezuela, y la heladería artesana Rocambolesc de Girona, acaban de lanzar una exclusiva colección de helados creados por el maestro repostero de El Celler de Can Roca, Jordi Roca. Esta colección está compuesta por cuatro sabores de helado inspirados en la coctelería caribeña: mojito, cuba libre, coco loco y chocolate blanco con naranja.

El helado con sabor a mojito mezcla Ron Santa Teresa Gran Reserva con lima, menta y azúcar en una propuesta clásica pero que nunca falla. El de cuba libre lo combina con especias como clavo, canela, regaliz, moscovado y vainilla, consiguiendo un gusto muy especial inspirado en los caramelos “Cubalibre” que Jordi Roca disfrutaba durante su infancia. El helado de coco loco se compone de Ron Santa Teresa Gran Reserva, coco y vainilla de Tahití, haciendo que cada cucharada nos transporte a un entorno tropical con solo cerrar los ojos. Y el de chocolate blanco con naranja marida Santa Teresa Rhum Orange con el dulzor aterciopelado del chocolate blanco creando un helado “cálido” que mantiene un sabor intenso y duradero en el paladar. Doy fé… están espectaculares!

Con esta colección, el pequeño de los Roca consigue la perfecta armonía de los ingredientes más selectos con el inconfundible sabor de Ron Santa Teresa Gran Reserva, envejecido hasta cinco años en barrica y toneles de roble, demostrando que domina el arte del helado. Además se presentan en tarrinas de 400 ml (11€) cada una, con un packaging muy mono, bastante sencillo pero bonito. y es que lo importante es la calidad del helado. La colección estará disponible en la heladería Rocambolesc en Girona y en las tiendas Isolée de Madrid (Chueca y Barrio de Salamanca) desde abril. Calificación: 7,8