MUNDO GOURMET: WHOLE FOODS MARKET

Whole Foods Market es el mayor distribuidor del mundo de productos naturales y orgánicos. Lo orgánico está de moda en Nueva York y llegando a España entre los foodies más recalcitrantes. Una de las tiendas más monas de esta cadena está en el barrio neoyorquino de Tribeca, donde todos los bobos y hipsters son adictos a comer orgánico y natural. Ninguno de los productos que venden lleva aditivos (entre los que destacan los famosos conservantes y colorantes), ni potenciadores de sabor artificiales, ni colorantes artificiales o edulcorantes artificiales. Vamos algo impensable en Madrid, donde las tiendas de este tipo son minúsculas y super mega ultra caras.

wh1

En Whole Foods se compran los mismos alimentos –y algunos otros productos- que se venden en cualquier gran supermercado, pero con la seguridad que el cien por ciento de estos son orgánicos. Las secciones en que se clasifican los productos de Whole Foods son: panadería, cervezas, quesos, té y café, flores, productos de almacén (enlatados, granos, pastas, etc.), frutas y verduras, carnes, productos del mar, vinos, productos de belleza y mascotas. Todo en cantidades industriales, con miles de variedades, ultra fresh. Para volverse loco si te gusta comer bien.

wh2

Además puedes comprar su deliciosa comida preparada (hay de todo y muy bueno, por ejemplo el sushi es muy potable) y comerla en el piso de arriba que es una especie de abrevadero de luxe orgánico muy trendy para comer relativamente barato y con wifi gratuito. Es un mercado muy bueno, pero los productos no son baratos… es lo que tiene no comer pesticidas, aditivos colorantes. Otra opción del mismo palo pero más barata sería Trader Joe’s en Union Square. En definitiva un sitio imprescindible cuando se está en Nueva York. Calificación: 7,3

wh3