PIZZA GOURMET EN TRENQUE-LAUQUEN

te1

Trenque-Lauquen es el it-place de la zona Retiro-Salamanca de Madrid, y el «templo» de las empanadas y pizzas argentinas gourmet en Madrid. Sus promotores, trotamundos, sibaritas y aficionados al buen comer y a las cosas bien hechas, decidieron lanzarse juntos a esta aventura hostelera frente al Retiro, y cada uno puso su toque y savoir-faire. De ahí su nombre, el de una ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires que en mapuche (nativo), significa “laguna redonda”. Y su terraza urbana con vistas al parque la perfecta zona para smokers.

te

Cocina honesta, tradicional y fresca donde se atiende a todo el mundo con cariño y sin prisas. Un lugar único en el que los fogones domésticos argentinos se fusionan con el toque español para llegar a crear, por ejemplo, la Pizza de Gulas, una auténtica delicatessen sin queso con aceite de oliva virgen y guindilla, la Sardinola o la Toscana, y darle a la Empanada de Carne y Espinacas el gusto criollo exacto. Imprescindible  la Burrata, una ensalada de lujo elaborada con el más sabroso de los formaggios frescos italianos, D.O. Puglia. Además hacen Pizzas & Empanadas para veganos e intolerantes a la lactosa, hay servicio take-away (También sin hornear o congelado, a un coste más reducido) y servicio a domicilio (solo zona Retiro-Salamanca)

te3

Tan importante como la calidad de sus productos, 100% italianos o argentinos (incluyendo la harina), que se utilizan para la elaboración de las pizzas, amasadas a mano y horneadas al momento, y las empanadas, gorditas, hechas una a una, con una masa y relleno imposibles de igualar y cuya receta es y será única, es la atención personalizada. Su estupenda relación calidad-precio y ambiente de hogar lo convierten en el must por excelencia del Barrio Salamanca-Retiro. Por eso no es raro ver a celebrities varias, actores internacionales y gourmets de todas las nacionalidades chupándose los dedos de puro placer, y lo mejor es que nadie te mirará mal. Lo recomiendo.

te2