YOSHI- SUSHI & JAPANESE GRILL

j

Un buevo japo en la escena. Se trata de Yoshi- Sushi & Japanese Grillel único en Madrid que cuenta con la especialidad de Robatayaki, una técnica culinaria japonesa, similar a la barbacoa, en la que se preparan carnes, pescados, mariscos y verduras, a fuego lento sobre una parrilla de carbón vegetal.  Destacan las brochetas o los platos de carne como Saikoro Steak (solomillo cortado en cubos; Ribs nikomiyaki (costillas ibéricas a la parrilla con anacardos). También platos de pescado, marisco o verduras, como Yaki Hotate (vieira con salsa de soja dulce y yuzu); Yaki Shiitake (los pinchos de setas nipones). En su  carta, Yoshi- Sushi & Japanese Grill cuenta, además, con la especialidad de la casa, una selección de Sashimis y todo tipo de Sushis, (Nigiri Sushi, Temakis, Norimakis) fresquísimos y elaborados en el momento. Los platos calientes también aparecen representando la diversidad nipona, como los Arroces, Tallarines o Agemonos (tempura, rebozados o fritos).

j1

Así es la decoración de Yoshi- Sushi & Japanese Grill. La luz natural inunda los ventanales de este coqueto restaurante que hace esquina a dos calles Gravina y Libertad. Los tonos de las mesas, sillas y barra, en color berenjena que transfieren comodidad al local y crean una atmósfera acogedora. Las líneas son depuradas y elegantes, en sintonía con las tendencias actuales, creando el concepto que sus propietarios querían transmitir: un ambiente relajado donde los comensales se sientan cómodos para alargar la sobremesa con un cóctel sake. Una carta de vinos tintos de Rioja y Ribera del Duero, blancos de Rueda, San Lucar o especiales para sushi, rosados de Navarra y Penedés, así como cervezas japonesas o jarra de sake maridan a la perfección con cualquier almuerzo o cena en Yoshi – Sushi & japanese Grill.

j2

Yoshi cuenta con una variedad de diferentes tipos de sake. Además  de lunes a viernes Yoshi – Sushi & japanese Grill ofrece a mediodía una gran variedad de Menús del día” a precios muy competitivos, desde 10,50 euros hasta los 15. Una carta de vinos tintos de Rioja y Ribera del Duero, blancos de Rueda, San Lucar o especiales para sushi, rosados de Navarra y Penedés, así como cervezas japonesas o jarra de sake para maridar  Después de una comida excelente es de obligado cumplimiento tomar un “sake”, para alargar la sobremesa y seguir compartiendo buena suerte. Yoshi cuenta con una variedad de diferentes tipos de sake. Recomendados los Yoshi Cocteles, combinados japoneses, con nombres tan sugerentes como Japanese Cherry Blossom, Sakepolitan, Mojito de Sake,… Todos llevan como ingrediente base, la bebida estrella de Japón, el sake o el Shochu, una clase de aguardiente japonés

j3