Adiós a Peter Green.

Share

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista de blues y  rock, murió a los 73 años.

Fundador de Fleetwood Mac, incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Muchas de sus canciones como “Albatross”, “Black Magic Woman”, “Oh Well”, “The Green Manalishi ” o  ” Man of the World “, alcanzaron lo más alto en las listas de singles, y  han sido versionadas por músicos de diferentes estilos.

Peter Green, nacido en  Bethnal Green,  al este de Londres, formó Fleetwood Mac con el baterista Mick Fleetwood en 1967.

    

Junto con  Eric Clapton formarían parte de los Bluesbreakers de John Mayall. Mas tarde Green y Fleetwood convencieron a John McVie para  unirse a la banda como bajista, y así  renombrar a la banda como Fleetwood Mac.

Green  escribió el reconocible al instante instrumental Albatross.

Y fue bajo su dirección que se produjeron sus primeros tres álbumes.

Peter Green  fue imprescindible en la “segunda oleada”  del movimiento británico de blues. BB King comentó: “Tiene el tono más dulce que he escuchado; fue el único que me produjo esa especie de sudor frío”. Eric Clapton también elogió su forma de tocar la guitarra. A Peter Green le interesaba más  expresar emoción en sus canciones, en lugar de demostrar lo  rápido que  podía tocar.

A parte de sus numerosas colaboraciones y discografía con Fleetwood Mac, también nos deja una magnífica obra en solitario:

  • The End of the Game (1970)
  • In the Skies (1979), Green Vinyl version also released
  • Little Dreamer (1980)
  • Whatcha Gonna Do? (1981)
  • White Sky (1982)
  • Kolors (1983),
  • A Case for the Blues (with Katmandu) (1984)

Peter Green - The End of the Game.jpg  Intheskies.jpg  Little Dreamer.jpg

 

 

Whatchagonnado.jpg  White Sky album cover.jpg  Kolors.jpg

A Case for the Blues.jpg

Rolling Stone clasificó a Green en el número 58 en su lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”. Su instrumental “The Super-Natural” es uno de los 50 mejores de todos los tiempos para la revista Guitar Player.

En junio de 1996, Green fue votado como el tercer mejor guitarrista de todos los tiempos en la revista Mojo.

Share