El nuevo disco de The Black Keys es Turn Blue

Share

The-Black-Keys-Turn-Blue-850x850

Coproducido junto a  Danger Mouse, The Black Keys lanzan “Turn Blue”.

Se trata del octavo disco de estudio del dúo de Ohio formado por Dan Auerback y Patrick Carney, y no es porque en RPM seamos muy fans de The Black Keys que vayamos a cortarnos diciendo que es de lo mejor que el grupo ha grabado hasta la fecha. Por supuesto que es distinto y hasta más elaborado, pero no resta en absoluto calidad ni brillantez.

“Turn Blue” es blues-rock con las bases clásicas del rock’n’roll,  remodeladas y adaptadas con instrumentos de cuerda, vibráfono, sintetizadores y mellotron. Más comercial y suponemos que intentando ampliar la audiencia ya conseguida, manteniendo la misma fórmula de melodías pegadizas que ya emplearon en su anterior trabajo “El Camino” y que tan buenos resultados les aportó.

“Turn Blue” abre con una canción de casi siete minutos “Weight Of Love”, intensa, blues pesado y monumental,  algo que muchos artistas dejarían para el final del disco y de esta forma terminarlo a lo grande. Es un tema menos inmediato, más sutil y con mucho menos descaro si lo comparamos con cualquiera de los de su disco anterior. El primer single es “Fever”, un tema elaborado, remezclado hasta el límite de sus posiblidades y apoyado por una linea de bajo y batería propia de la firma de la casa del productor Brian Joseph Burton (Danger Mouse).

La falta de pretensiones iniciales de este dúo  hace todavía más interesante el ascenso estratosférico que han conseguido. Podría decirse que casi sin pretenderlo. Nadie pone en duda el buen hacer de The Black Keys, pero muchos se admiran lo fácil que les ha sido destacar en un negocio cada vez mas dificil de manejar. Podría ser que la aplicación de la fórmula “talento y suerte” les haya ayudado, además de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

“Turn Blue” debería ser el disco que hiciera ganar nuevos seguidores a The Black Keys y al mismo tiempo complacer plenamente a sus actuales fans.

Share