Fiesta Mod

Share

Fiesta MOD

Aparentemente, el nacimiento del movimiento MOD se sitúa en el Soho londinense, donde algún grupo de jóvenes a principios de los sesenta se sintió atraído por la moda y todo lo que podía significar un cambio estético del momento.

Ellos se empezaron a autoclasificar como modernistas y desde un punto de vista musical se mostraron entusiasmados con el jazz moderno de Miles Davis, así como con la estética de trajes y camisas abotonadas de los músicos de bebop.

Los primeros mods eran en su mayoría estudiantes de arte o adolescentes de clase obrera en puestos de trabajos administrativos. Eran narcisistas, hedonistas y les gustaba consumir abundante y abiertamente . Manejaban dinero y lo gastaban en vestirse, bailar y sobre todo en procurar dejar bien claro que todo lo hacían divirtiéndose más que lo hicieron sus mayores y marcando un estilo propio. Se llamaban a sí mismos “faces”.

Mientras los Rockers miraban hacia América, los Mods eran Europeistas.

Eran las Triumphs contra Vespas, los parkas contra chaquetas de cuero.

En el programa que hemos dedicado a este movimiento se refleja el lado elegante, salvaje y sensual del movimiento más apasionante de los sesenta.

Miles Davis, The Mark-Keys, The Marvelettes, Roscoe Gordon, Bobby Parker, Carl Leser and The Showtoppers, Dave Cortez, Nat Kendricks and the Swans, Bobby Blue Band, James Ray, Chris Kenner, The Contours, Bill Black, Bruce Channel, The Miracles, The Isley Brothers, Paul Gayten, Bo Didley, Mary Wells, Muddy Waters, James Booker, Arthur Alexander, The Shirelles, The Chantels, Ray Charles, Phil Upchurch, Dick and Dee Dee, Dee Clark, Don Covay, Billy Preston, Freddy King, The Supremes, Ike and Tina Turner.

Share