Revoluciones Por Minuto. “A Sunny Day in Glasgow – Sea When Absent”

Share

a-sunny-day-in-glasgow-sea-when-absent Shoegaze es un género musical que surge en Inglaterra en los 80’s.  Muy definido  por guitarras  altamente distorsionadas, y voces sin aliento que en algunos casos practicamente desaparecen en la mezcla final.kvb-1

 

“Sea When Absent” es el cuarto álbum del grupo de Filadelfia A Sunny Day In Glasgow, liderado por Ben Daniels, que después de un buen descanso de cuatro años regresan con sus tendencias vanguardistas, en este caso más ágiles y con una visión Shoegaze más pop. Una notable mejora en el tratamiento de las voces y las melodías, aportando más claridad y menos reverberación, lo que produce una sensación más impactante.

Afortunadamente en este disco no han renuciado completamente a los momentos efectistas, resultado de una elaborada producción. Tampoco han abandonado el sonido caracterísitico de sus guitarras aunque la inclusión del sintetizador planea en todo el proceso.

El efecto shoegaze y los momentos pop son en este disco de ASDIG la marca de identidad lograda en gran parte también gracias a la voz de su cantante Jen Goma,que transporta al grupo a la cima del shoegaze / dream pop.tumblr_lezr3vGnOi1qek09mo1_500

A Sunny Day in Glasgow definitivamente es una de las  bandas  que crecen bajo  la influencia de otras como My Bloody Valentine, Cocteau Twins, Slowdive y Lush, pero al mismo tiempo se aprecia el esfuerzo que hacen por transmitir ese sentimiento de confusión y locura,  que acompaña a  la temática creativa de este disco,  un estudio  sobre la psicosis, la felicidad, la desilusión y  la impredecibilidad de la vida.

Nos quedamos con  “Sea When Absent”, un gran disco con el que disfrutar este verano de los momentos de brillantez e inteligencia en una nueva dimensión Shoegaze.

Share