Revoluciones Por Minuto. ALABAMA SHAKES

Share

image

Sound & Color es el nuevo y esperadísimo álbum de ALABAMA  SHAKES y se publicará el próximo 20 de Abril. Su debut, Boys & Girls alcanzó el número 3 de las listas de venta en UK y consiguió 4 nominaciones para los premios Grammy.

Además de anunciar las canciones del álbum y la portada del mismo, ALABAMA SHAKES estrena la canción Don’t Wanna Fight

Desde la publicación del aclamado Boys & Girls en el año 2012 y con el que superaron el millón de copias vendidas, los de Athens, Alabama han sido nominados parar los premios Brit y Q, contribuyeron con canciones para los films, ‘Twelve Years A Slave’, ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Silver Linings Playbook’, todos ellos ganadores del Oscar y actuaron en la Casa Blanca junto a Mavis Staples y Justin Timberlake frente a Barack y Michelle Obama, y se transformaron en una de las mejores bandas en directo que se pueden ver actualmente con actuaciones memorables que van desde Jools Holland a los escenarios principales de festivales como Glastonbury. En España presentaron su debut en una inolvidable gira que los trajo a Barcelona y Madrid.

Con Sound & Color, ALABAMA SHAKES demuestran los enormes progresos de un grupo de músicos de veinte y tantos años que solo habían estado tocando juntos unos meses antes de entrar a grabar su primer álbum. Desde el suave balanceo con el que abren el disco, la canción que da título al álbum, hasta la locura en clave garaje-rock de “The Greatest” pasando por la psicodélica “Gemini”, ALABAMA SHAKES levantan su música sobre la ya conocida base de blues, rock y soul para, a partir de allí, tomar una nueva, sorprendente e innovadora dirección.

“Nos tomamos nuestro tiempo para componer este disco, y realmente estoy contenta con el resultado” dice la cantante y guitarrista Brittany Howard. “Fuimos capaces de sentarnos y pensar sobre lo que nos estaba estimulando. Este disco está lleno de canciones en las que los géneros se cruzan.”

Sound & Color fue grabado en el estudio Sound Emporium de Nashville. La banda co-produjo el álbum junto a Blake Mills—un joven mago de la guitarra que ha tocado junto a Lana Del Rey.

ALABAMA SHAKES son Brittany Howard (cantante principal/guitarra), Heath Fogg (guitarra), Zac Cockrell (bajo), Steve Johnson (batería ), y los teclistas Ben Tanner y Paul Horton, quienes giran con la banda.

TRACKLISTING
1. Sound and Color / 2. Don’t Wanna Fight / 3. Dunes / 4. Future People / 5. Gimme All Your Love / 6. This Feeling /
7. Guess Who / 8. The Greatest / 9. Shoegaze / 10. Miss You / 11. Gemini / 12. Over My Head

Share