REVOLUCIONES POR MINUTO “De la mano de Trueba, Linda Kremer”

Share

Linda KremerFernando Trueba presenta, apadrina y produce a Linda Kremer, una nueva voz que promete. Una promesa en forma de disco con catorce temas escritos por Arnaldo Antunes y otros nombres como Carlinhos Brown y Marisa Monte.

Linda Kremer tiene una voz joven, delicada, sin pretensiones y sincera. Aunque el disco goza de una buena producción, su voz y su fácil interpretación son suficientes elementos como para envolver sin edulcorantes inecesarios unos temas con buen sonido, aires do Brasil y gusto por la musica. Esta conexión nata y continuada de Trueba con Brasil lleva a Linda Kremer a interpretar un repertorio muy a su medida, el de Arnaldo Antunes. Repertorio muy poético en el que la falta de complejidad no significa vacío de emociones, ni lo divertido falta de sinceridad o inteligencia. Las letras versioneadas en español por Fernado Trueba han mantenido el toque ingenuo y pop que Linda Kramer necesitaba para completar un disco muy bien cantado y que como debut de una nueva artista no podría comenzar mejor.

Con trece años Linda grabó “Luka” de Susanne Vega en el disco “Infancia olvidada” de Rosa León. Su formación y estudios la permitieron tocar el saxo alto en el tema “Agua de azucar” del primer disco de Javier Limón y en la banda sonora de la película de David Trueba, “Bienvenido a casa”

“ESTA ES TU CASA” se lanza el 10 de Junio, el video lo han realizado Clara León y Liliana Fortuni.  Alé Siquera y Fernando Trueba han producido los  temas de Arnaldo Antunes, grabados en Brasil (Candeal, Salvador, Bahía) con la participación del trio orquestal de Kassim, Marcelo Jeneci y Tito Oliveira.

 

Share
No Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *