Revoluciones Por Minuto “Eels – The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett”

Share

Eels_CautionaryTales_Cover_Square_web-608x608

Para algunos un nuevo disco con en el que revivir  una vez más, sus miserias y problemas personales. Para otros,  sencillamente lo mejor que Mark Everett ha grabado en años.

En RPM pensamos que este undécimo y nuevo álbum de EELS recoge toda la fortaleza y la coherencia de alguien que ha vivido en muchas ocasiones al límite de lo posible, logrando encontrar en medio del desasosiego una forma creativa y asombrosamente brillante de resolver los acontecimientos y llegar a un punto en última instancia y oportunidad, donde salir de la oscuridad y encontrar la felicidad.

“The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett” es un esfuerzo honesto, introspectivo y profundo. Con el enfoque habitual de toda su producción en la que se sigue manteniendo inherente la visión  autocomplaciente del mismo Mark Everett. Sus martirios personales continúan siendo más dañinos cuanto más exposición hace de ellos, aunque dificilmente se perciba amargura ni rencor sino más bien un equilibrado romanticismo que hace que las escuchas de sus canciones provoquen más dolor que rabia, algo por otra parte  inherente a cantautores como Everett, malditos y despechados, en los que la sensiblidad y el desamor caminan dejando un rastro de  fatalidad y dignidad, condimentos imprescindibles para elaborar trabajos como “The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett”, obras con armonía  y desolación.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *