Revoluciones Por MInuto. “Manic Street Preachers – Futurology”

Share
Manics_article_1404230682_crop_550x550
Album número doce de la banda galesa de indie rock justo nueve meses después del lanzamiento de  “Rewind The Film”. Este reciente trabajo de MSP es un proyecto con vocación de futuro. Como en el título de álbum no se puede ser más explícito, ” la futurología, es el estudio de lo que podría llegar a pasar”. No más miradas en el espejo retrovisor. No más pensamientos  en el pasado. Manic Street Preachers solo quieren mirar hacia adelante.

El álbum abre con el tema que da título al disco, un gran himno de rock contundente pensado para convertirse en el momento  culminante de los conciertos de la banda, Nicky Wire toma la delantera en el estribillo (“Vamos a volver algún día / Nunca nos fuimos“), mientras que James Dean Bradfield canta los versos con ese acento galés inconfundible

A pesar de todo hay algunos anclajes al pasado que proporcionan buenísmos  momentos en el álbum. La aparente obsesión con la vieja Europa y las estructuras de poder del Estado-nación siguen estando presentes  “The Next Jet To Leave To Leave Moscow” o “Europa Geht Durch Mich”
hacen que con las alarmas y un ritmo de batería contundente parezca que la banda está lista para partir a la guerra. No falta el glam rock ni  los momentos de riff que ponen en la cresta de la ola a temas como “Sex, Love, Power and Money” , tema que podría haber estado con toda la misma frescura en su primer álbum Generation Terrorists.

Buena muestra de funk-driven en  Misguided Misilesintrospección tranquila en “Divine Youth”  y el maravilloso esquizoide de “The Last Time I Saw Paris”,  en definitiva variación para los gustos de todos sus seguidores.

La historia de MSP se está escribiendo a base de trabajo y batallas y con el paso del tiempo se confirma que conocoen tanto el arte de la guerra com el control de su propio Futuroligy.


Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *