Revoluciones Por Minuto “Ruido conceptual, electrónica sofocante”

Share

auroraTras el aclamadísimo y muy valorado  décimo álbum  “Aurora”,  con  Ben Frost,  parece como sí se hubiese producido un redescubrimiento no ya de la música, no ya del sonido, es como si todo tendiese a sumirse en la asfixia auditiva que Frost ofrece en esta reciente presentación.
Sólo como aviso a navegantes, que nadie espere escuchar aquí guitarras, pianos o instrumentos de cuerda. La escultura sonora que Ben Frost ha creado está basada en la percusión y en los  intrigantes lamentos de los sintetizadores del artista.

La música de “Aurora” goza de la autosatisfactoria complejidad,  capaz de hacer las delicias de los amantes del minimalismo. En las nueve pistas del álbum no hay compromiso de continuidad, los extremos y las tendencias son tan indefinidos como caóticos, el proceso recorre y asciende  desde  los  ambientes fantasmales a la violencia acústica.

Ya con la entrada del primer single “Nolan” se puede percibir la compleja majestuosidad de los sintetizadores, sonando como un himno a la oscuridad. Seguro que Ben Frost se ha impuesto un alto grado de disciplina intentando contolar todos los excesos que su creatividad le ha generado. “Aurora” es de las mejores representaciones de lo que queda por definir como música industrial del Siglo 21, con el dramatismo, la opacidad y el diseño de una obra maestra.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *