Revoluciones Por Minuto ” The Antlers – Familiars”

Share

The-Antlers-Familiars-608x608Este es el quinto álbum de la banda de rock indie ambiental de Brooklyn, The Antlers liderada por Peter Silberman.

the-antlers

“Familiars” es probablemente  su disco más sobrio y al mismo tiempo su más complejo, lleno de momentos de abismo y reflexión. Puede parecer que existe cierta falta de cercanía,  lo que hace que “Familiars”  sea un disco desplazado  de su tiempo,  pero  aquellos que escuchen y se mantengan atentos y pacientes probablemente terminarán  iluminados y convencidos.

The Antlers  han conseguido una autoproducción en  Familiars” en la que los sonidos se envuelven  en una cálida atmósfera  de pletóricos pianos, exuberantes guitarras, sedosos sintetizadores , y nostálgicos instrumentos de viento.

Las canciones de “Familiars” están tocadas con una constante pero no abrumadora reverberación, generando un idílico ambiente de ficción. a veces inquietante como en el caso de “Doppelgänger”, a veces triste y seductor como en “Hotel” y en otros casos majestuoso como en “Refuge” o “Palace”.

Inicialmente se podría pensar  que The Antlers tendrían dificultades para superar la ola de éxito que consiguieron con su anterior trabajo “Hospice”, pero la realidad es que con “Familiars”  están surfeando ágilmente a base de una colección de exquisitos temas con momentos y pasajes de gran densidad y excitación.

 

Share