Revoluciones Por Minuto. “Thurston Moore – The Best Day”

Share

bestday

Cuarto álbum en solitario del lider de Sonic YouthThurston Moore, acompañado en esta ocasión del también batería de SY, Steve Shelly y del miembro de My Bloody Valentine, Deb George.

140213-Thurston-Moore-heavenmetal-video

Después de la quietud, la tranquilidad, el folk y el bastante ordenado sonido de su último álbum de 2011  Demolished Thoughts,  aquí Moore se refugia en la comodidad de ruido y la distorsión, todo ello amplificado con  la presencia de Deb Googe y el baterista Steve Shelley.

El nuevo disco de Moore mantiene el espíritu poco ortodoxo y anti todo que fuera valuarte y firma de la casa, talismán de tendencias y autodesafío.

Tanto si refleja su desacuerdo con el  individuo o con toda la sociedad, la energía de esta música suena más  como la conspiración antes de la rebelión, que el producto de la propia anarquía. Podría decirse que estos vigorizantes trabajos son resultado de las crisis de la mediana edad y de la imposibilidad de no haber encontrado remedio en el seno de Sonic Youth, así los últimos álbumes de Thurston Moore parecían esfuerzos en solitario, alejados del rock y salidas para  explorar su lado más tranquilo y vulnerable.

Thurston Moore band

Deb Googe, Steve Shelley, Thurston Moore y James Sedwards.

A parte de un par de canciones introspectivas tocadas con guitarra de doce cuerdas, The Best Day es un disco enérgico, de rock accesible, con tendencias pesadas y experimentales. Piezas como “Forevermore”, de once minutos de duración apuestan más por lo contundente que por lo indefinido, todo gracias a esos toques de guitarra carnosos, de propulsión, y teledirigidos. En otros temas como  “Tape” y “Vocabularies” saca la guitarra acústica y crea un par de temas que se acercan a la psicodelia y rememoran su gusto  por los cantautores de los setenta más insociables.

Thurston Moore lleva más de treinta años en este negocio, una carrera impecable y honesta y una sucesión de discos magníficos propios de un artista inteligente  que sabe conectar con gusto y con pasión.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *