RPM: Gillette, WY – Devils Tower – Sturgis, SD – Deadwood, SD

Share

image

A pesar de que el día hoy no empezaba bien, al final ha resultado un día magnífico. Y no empezaba bien porque al ir a coger un desvío de la autopista, no he visto la señal y me he saltado un STOP. Al instante tenía el coche de la policía con toda la parafernalia de sirenas y luces pidiéndome parar. Me han pedido la documentación  y he aprovechado para explicar que aunque mi moto tenía matrícula de Florida, yo no era de aquí y que me había despistado por culpa del navegador. Me han montado un buen “pollo”, pero al final han sido comprensivos y me han dejado seguir. Al parecer era ya el quinto motorista que no “veía” la señal.

Todo en orden me he puesto camino de Devils Tower,

imageotro de los sitios emblemáticos de este viaje. La llegada ha sido emocionante, me acordaba todo el tiempo de la película de 1977 de Spielberg, y cuando he visto la torre no me lo creía (uno es así de mitómano).

image

image

Me he quedado un buen rato contemplando la enorme formación y recordando las escenas de la película y la sintonía que servía de contacto con los extraterrestres. Después de tomar un café y comprar un par de “parches” he seguido el camino.

image

En un principio pensaba quedarme en Rápid  City, pero Victor Muntane me recomendó hacerlo en Deadwood, y la verdad es que estaba completamente en lo cierto. Enseguida he encontrado un hotel y desde allí me he ido a comer a Sturgis.

image

El próximo lunes comienza el 76 Sturgis Motorcycle Rally, un evento que revoluciona cada año esta ciudad de cerca de 7.000 habitantes, y es que el año pasado en su 75 aniversario pasaron por Sturgis en torno a un millón de motocicletas. De hecho es la concentración de motoristas más grande del mundo.

image

A pesar de que la reunión empieza el lunes, ya se ve el enorme follón que se prepara. Hay miles de motos circulando por las carreteras y la ciudad está preparada para la llegada de los entusiastas de las motos.

image image

Incluso en sitios como Gillette se anunciaba, y ya he visto merchandising en un montón de sitios antes de llegar, aunque aquí es el “no va más”.

image

image
Así he pasado el día paseando por la ciudad, visitando la tienda Harley y comprando camisetas. No he estado nunca en ningún otro sitio con mayor ambiente de motoristas. Una pasada!!!

13921108_10153864609880765_5839438513256064977_n

13934865_10153865605835765_2176372035002356675_n

Desde Sturgis he vuelto a Deadwood para conocer la ciudad y también me ha parecido otro hallazgo.

image

image

image

image

Deadwood es lo más auténtico en plan calle del Oeste que he visto nunca. No necesitas ponerle mucha imaginación para ver lo que debía de ser la vida de un pueblo del Oeste en la época en que se viajaba en caballo y se pegaban tiros en los bares. Por cierto he estado en el bar donde se supone mataron a Wild Bill Hickok,

image

explorador, aventurero, jugador, pistolero y sheriff .

Parece ser que le asesinó un jugador durante una partida de póker. Dice la leyenda que cuando le mataron tenía una doble pareja de ases y ochos; desde entonces esta jugada es conocida como “la mano del muerto”.

imageimage

image

image

Después de pasear calle arriba y abajo por Deadwood , he cenado y me he retirado a escribir. Mañana al Monte Rushmore.

L A CANCIÓN DEL DIA:

“Long Train Running”

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *