RPM: ” 2 VIDEOS supera-pandemias 2″

Share

Que tienen en común Fangoria (Alaska y Nacho Canut) con Dave Grohl de Foo Fighters y Mick Jagger ? Pues en principio no mucho, a no ser por el hecho de que todos acaban de poner en circulación dos videos muy diferentes pero ambos muy bien realizados. Los dos videos están fantásticos pero es que los temas son igualmente buenísimos.

Alaska cada día es más icono, cada día más cerca de ocupar el lugar que le corresponde al lado de la imaginería patria de las Flores, las Montieles, las Jurados… con la gran diferencia de que Alaska está muy viva, muy activa y debería estar todavía más diva si cabe.

“Momentismo absoluto” es la canción de este video-clip, y tanto la producción bailonga como la letra del tema rebosan alegría y esperanza, justo lo que en estos momentos cada vez más necesitamos que es vivir el momento sin miedo, sin ansiedad, y sin preocupación.

Mi nueva religión: la Impermanencia.

Momentismo absoluto vivo minuto a minuto.

Al futuro lo he dejado atrás.

El ayer me atormentaba,

el mañana me asustaba,

solo creo en el momento actual.

Todo lo demás se queda en pura fantasía;

Carpe Diem es la única verdad.

Tenemos que seguir burlando al porvenir.

Lo que será, será.

Y por supuesto no puedo terminar sin hacer mención al estilismo de Alaska, muy replicante como la Rachael de Blade Runner. Todo un acierto.

El otro video que me ha alegrado el día es el que se han montado Dave Grohl y Mick Jagger en formato Lyric Video y  gestado durante el confinamiento.

“Eazy Sleazy” es un tema potente, guitarrero y cargado de ironía sobre lo que  ha ido ocurriendo durante estos meses pandémicos en los que la desinformación, los bulos y las teorías de las conspiraciones y los negacionistas nos han tenido y nos mantienen tan entretenidos. “Eazy Sleazy” da caña a las reuniones virtuales, a los problemas con los viajes, a las panzadas de televisión que nos hemos pegado. También el tema de las vacunas, Bill Gates y los Aliens tienen su sitio en la letra de este temazo, escrito por Jagger y grabado desde su casa, cantando y tocando la guitarra.

“Eazy Sleazy” es una canción que escribí sobre salir del encierro con un optimismo necesario. Ha sido muy divertido trabajar con Dave Grohl, gracias por acompañarme”, ha comentado Mick Jagger.

Por su parte Dave Grohl desde el estudio de Los Foo Fighters se ha encargado de poner sonido a la batería, al bajo y a otras guitarras.

“Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick”, ha comentado el ex-batería de Nirvana, “es más que un sueño hecho realidad”. “Justo cuando pensaba que la vida no podía ser más loca… esta es la canción del verano, ¡sin duda!”, añadió Dave Grohl.

Pues desde aquí nos unimos a ese sentimiento y deseo de que todo este problema  “pronto sea un recuerdo”. 

Y desde luego me parece extraordinario que Mick Jagger  fuera una estrella del rock antes de que naciera Dave Grohl  ¡Y ahora hagan esta enorme canción juntos! !!!  Me gusta el Rock ‘n’ Roll ✌️🎸🥁

Share