RPM: ” New Orleans, El Barrio francés y la música en vivo”

Share

Cuando lleguemos con “Miles And Music” a New Orleans hay algo importantísimo a tener en cuenta y esto es que Bourbon Street seguro que tiene la fama, pero la auténtica música de Nueva Orleans se encuentra en Frenchmen Street. Hay que visitar  Bourbon Street, turistear, pasear, lo que quieras, pero es en  Frenchmen Street donde está la mayor concentración y la mejor música en vivo de Nueva Orleans. No hay que dejarse engañar por la falta de luces de neón. Detrás de los letreros de madera y ventanas oscuras que salpican los edificios de Frenchmen Street, se encuentran  algunos de los lugares de música más famosos y emblemáticos de Nueva Orleans.

“Blue Nile”,

“Spotted Cat”,

 

 

 

 

 

 

“The Apple Barrel”

son lugares icónicos y únicos. Estos clubes han albergado desde hace mucho tiempo los sonidos auténticos de las calles.

En el “d.b.a.”,

                

se reúnen los nombres más importantes de la música de New Orleans; es un club cómodo y en el que puedes disfrutar de la mejor selección de cervezas de Frenchmen Street.

Y si tenemos suerte podremos ir al “Eagle Saloon”    pero eso ya es otra historia.

Estando ya de acuerdo que para escuchar la mejor música en vivo en  New Orleans  necesitas moverte a Frenchmen Street, el siguiente paso es escuchar y descubrir artistas de los que probablemente no has oido hablar nunca. En esa linea está la magnífica compilación “Frenchmen Street”, un disco a modo de celebración de lo que puedes llegar a encontrarte en esta calle tan mágica.

Aunque este disco no incluye artistas conocidos, su calidad musical es un estímulo para experimentar e investigar.

Los artistas de Nueva Orleans a menudo cantan sobre su ciudad, celebrando sus bondades y también sus problemas. En ese sentido, Shamarr Allen ofrece la introducción perfecta a la compilación con “Meet Me on Frenchmen Street”.

 Es en el tema “You’ve Got to be Crazy to Live in This Town”  (“Tienes que estar loco para vivir en esta ciudad”), donde Alex McMurray canta sobre los desafíos de vivir en lo que muchos consideran la ciudad más al norte del Caribe, con todo lo que eso implica.

John Boutté,  canta “Louisiana 1927” en este tema cuenta lo que sufrió la ciudad después del huracán Katrina.

“Frenchmen Street” es una sólida compilación de artistas poco conocidos de Nueva Orleans. Las canciones son fantásticas y la producción es buenísima. El disco es una muestra bastante ecléctica de la música  que más asociamos con el apodo de la ciudad, la Big Easy”,

una expresión  que resume en dos palabras el peculiar “estilo de vida” de esta localidad. Si no puedes venir este verano en nuestra tour “Miles and Music”

y pasar por New Orleans, este disco “Frenchmen Street” es una alternativa.

Share