RPM: “Adele 25, “un 10”

Share

Adele_-_25_(Official_Album_Cover)

“25” es el tercer álbum de la inglesa Adele.

Cuando parecía que tras el enorme éxito de su anterior trabajo “21”, Adele estaba dispuesta a abandonar el mundanal ruido del showbiz, hubo un cambio de dirección y tras dedicar un tiempo a cuidar de su hijo parece haber terminado con su temporada sabática y ha vuelto a hacer una de las cosas en las que ha demostrado ser muy grande.

Su nuevo disco “25” ha arrasado desde el primer día de su lanzamiento. Con una campaña de promoción al estilo de las de antes de la crisis, Adele ha vendido discos como hacía tiempo que no ocurría. En soporte físico y digital, álbumes y singles. Todo un acontecimiento. Número uno el primer día de la salida de su disco en diez países.

Y es que cuando un disco está bien producido, con buenas canciones, bien grabado, y sobre todo maravillosamente cantado, a pesar de crisis y recesiones debería funcionar. Todo está cuidado, Adele aparece bellísima en la portada y esa imagen ha sido magníficamente promocionada por todo el planeta.

En la producción de “25” se han incorporado elementos electrónicos y bases rítmicas de los 80’s con arreglos de Rhythm & Blues. Como ocurriera en “21” el productor ha sido Paul Epworth, habitual de otros grandes artistas como Florence and the Machine, Coldplay, U2, John Legend, Paul McCartney, Bruno Mars, Primal Scream, y Maxïmo Park entre otros. También han colaborado Greg Kurstin y Danger Mouse.

“Hello” es el primer single y el tema que abre el disco. Nunca antes una canción había roto tan rápido todos los records. Las ventas digitales de este tema en la primera semana son las mayores alcanzadas hasta el momento y el vídeo ha sido el más rápido de la historia en llegar a los 100 millones de visitas.

“Hello” lleva vendidas más de 30 millones de copias y eso es algo por lo que antes de nada debemos felicitarnos todos los que nos gusta la música y añoramos los tiempos en los que comprar o regalar un disco era una experiencia inigualable.

Hay muchas grandes artistas que pueden cantar maravillosamente, pero no es fácil encontrar alguien tan auténtico como Adele. Lo demostró cuando empezó y seguro que lo continuará haciendo mientras decida seguir con su carrera.

Share