RPM. “ALEJANDRO SANZ CON GUSTO A “SIROPE”

Share

Cover_Sirope_300CMYK

Acaba de ponerse a la venta el nuevo disco de Alejandro Sanz, “Sirope”.

Este es el resultado del trabajo del último año y medio de Alejandro, componiendo más de cuarenta canciones de las que ha seleccionado trece para su disco “Sirope”, su  décimo disco de estudio producido por el propio Alejandro SanzSebastian Krys. Sanz es el autor de todas las canciones.

El concepto que Alejandro ha buscado y la consecuencia que ha surgido de este álbum está definido en la propia esencia del título “Sirope es almíbar y jarabe, te endulza y te cura”. Con esta fórmula se ha conseguido una mezcla equilibrada de Pop, un poco de Rock, Funk, y el Flamenco que tanto le gusta y que imprime su sello tan particular. En la rueda de prensa de presentación de “Sirope” han sido muchas las referencias a Paco De Lucía, Algeciras y Córdoba, donde dará comienzo a su gira el 30 de Julio.IMG_0083

No faltan en este disco colaboraciones como la de Juan Luis Guerra (“Suena la Pelota”), pero parece que Alejandro Sanz ha querido realizar un trabajo más personal. El no duda en reconocer que gran parte del tiempo que ha pasado en el estudio de grabación ha sido en solitario, grabando voces sin presencia de músicos o colaboradores, evitando de esta forma influencias que pudiesen alejarle de su intención en ese momento.

El álbum está grabado en Miami y han participado  grandes músicos como Davey Faragher, Sal Cuevas, David Levita, Arturo Sandoval, un trio de metales de Filadelfia, la voces de Chabuco, Sara Devine, Natasha Dueñas, Irene Díaz y Belén Zeta.

El primer single “Un zombie a la intemperie” se publicó el 2 de Marzo e inmediatamente  alcanzó el Nº1 en descargas digitales.

Junto al CD de “Sirope” se lanza también una edición limitada de diez mil discos en vinilo. Una apuesta de Alejandro por un formato que aunque de forma muy pequeña experimenta año a año un ligero crecimiento.

Alejandro Sanz llega a este décimo disco en un momento de gran madurez y con las ideas muy claras. Su magnífico posicionamiento como uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional es indiscutible. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 16 álbumes publicados (9 de ellos álbumes de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Estos logros han permitido a Alejandro Sanz realizar importantes colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emelie Sandé o  Tony Bennett, entre otros._B0A0794 ok

Esta madurez de Alejandro Sanz  se refleja por supuesto en su nuevo disco “Sirope”, en la elección del productor, de los músicos de estudio y sin duda se dejará también notar en la gira que se inicia este verano, de la que comentaba en la rueda de prensa que tiene pensado becar a músicos de la Berklee College of Music para que puedan acompañarle en la gira; colaboración que surge como fruto de  la relación entre el artista y la prestigiosa Escuela de Música de Boston, con la que colabora y ayuda en la formación y educación de músicos, estudiantes y artistas._B0A8553 ok

Da mucho gusto ver a Alejandro Sanz hablando con tanto amor de la música, de los esfuerzos que suponen grabar un nuevo disco y de la preparación que toma llevar esas canciones en directo para hacerlas del público que asiste a sus conciertos. Concierto y espectáculo  que se podrá amoldar a cualquier recinto independientemente de su tamaño y aforo, con hasta 250 m2 de pantallas de LED y más de 200 móviles.  El show en directo tendrá 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento.  La gira internacional de Alejandro Sanz cuenta con un staff compuesto por más de 40 personas, a las que se unirán entre 200 y 600 personas en cada una de las ciudades por las que pasará la gira, 6 camiones transportaran el material y 20 toneladas de equipos acompañaran a Alejandro Sanz a lo largo de toda su gira.

AS - Cartel Gira A3 MAD 8-9sep RGB

30 JUL CÓRDOBA Plaza de Toros
1 AGO ALGECIRAS Plaza de Toros
4 AGO ROQUETAS DE MAR Plaza de Toros
6 AGO GIJÓN Palacio de Deportes
8 AGO A CORUÑA Coliseum
10 AGO IBIZA Campo de Futbol Camp Misses
12 AGO PALMA DE MALLORCA Plaza de Toros
14 AGO CAMBRILS Parc deu Pinarets
16 AGO FESTIVAL DE CAP ROIG Jardines de Cap Roig
20 AGO STARLITE MARBELLA La Cantera
22 AGO BENIDORM Campo de Futbol de Foietes
2 SEP MURCIA Plaza de Toros
4 SEP VALENCIA Plaza de Toros
5 SEP ALBACETE Estadio Carlos Belmonte
8-9 SEP MADRID Barclaycard Center
16 SEP BARCELONA Palau Sant Jordi
19 SEP BILBAO Bilbao Arena Miribilla
22 SEP MÁLAGA Palacio de Deportes Martín Carpena
24 SEP GRANADA Plaza de Toros
26 SEP SEVILLA Estadio Olímpico

Aparentemente Alejandro Sanz es muy aficionado a la cocina, de hecho su productor Sebastian Krys comentaba que si en un momento Alejandro decidiese dejar la música, podría vivir perfectamente de la restauración. Esperando que algo así no ocurra, el propio Alejandro ha gustado de definir en estos téminos la receta de su último disco: “Para cocinar mi sirope he necesitado: el esqueleto de nuestros susurros, unas cuantas latas de betún del color de los cordones perdidos, agua de la lluvia de todas las tormentas pasadas, unas flores de desierto… un árbol del Ártico… jabón de tu bañera, las balas de mi cartuchera, los gritos de los miles de gargantas que se cansaron de callar, los conejos de mi chistera, los búhos de tu cabeza.

Share