RPM: “Avon, CO – Silverthorne, CO”

Share

image

image

El trayecto de hoy ha sido de poco más de 150 Kms, un recorrido entre montañas y lagos para pasar por el emblemático puente de la ciudad de Minturn

image que

conduce por un puerto hasta Leadville. Este puente construido en 1940 es conocido por la gente local como “El puente plateado” ya que originalmente estaba pintado de color plata. Su auténtico nombre es Red Cliff Bridge, o  Eagle River Bridge, por ser el puente que cruza el río Eagle River en la Highway 24 y la línea de tren de la Union Pacific Railroad.

Poco antes hemos parado en el precioso valle en donde estuvieron ubicadas las ciudades de Kokomo, Robinson y Recen.  

image

 Estas ciudades, como muchas otras de esta zona crecieron muy rápidamente al calor de la “fiebre del oro” , una vez que el oro y la plata se acabaron los habitantes de estos lugares se marcharon dejándolo todo desolado. En Kokomo, la población en 1981 llegó a ser de 10.000 habitantes.

En uno se los miradores del valle se encuentra un monolito que recuerda también la importancia que tuvo Kokomo en su momento como el mayor asentamiento masónico de Estados Unidos. En el se puede leer:

image

“En este valle existían las ciudades de Robinson, Kokomo y Recen. Kokomo era el sitio más importante de la Logia Masónica En los U.S.A. corintias Lodge N ° 42 A. F. y A.M. 1882-1966 Elevación 10.618 pies”

Hemos proseguido la ruta y hemos llegado a Frisco otro de los sitios de obligada parada para contemplar el esplendor del lugar.

image

La llegada a Silverthorne es el equivalente a compras, ya que aquí se encuentra uno de los mayores complejos de Outlets de Estados Unidos, afortunadamente el viajar en moto limita el equipaje y en este caso protege el uso de la tarjeta de crédito.

imageimage

 

LA CANCION DEL DIA:

“COLORADO”

Y no podía faltar, Merle Haggard. 1401x788-GettyImages-471033940

“Colorado”,  esta canción a los nativos de esta tierra les trae lágrimas a los ojos. Una canción sentimental, llena de alma y con todo el ambiente de cowboys, indios, pioneros, historia, montañas, desiertos, amplios espacios abiertos… lo mejor de lo mejor; la corona del Oeste.

“Ballad Of Easy Rider” The Byrds

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *