RPM: “Bateristas en Nueva York”

Share

Hace diez años, caminando un día por la Quinta Avenida en Nueva York me encontré con estos dos percusionistas montando un buen e improvisado espectáculo en plena calle. El baterista de los cubos es Peter Rabbit. 

Con ese increíble sentido del ritmo Peter Rabbit es capaz de tocar con cualquier cosa y en cualquier sitio, y en estos años parece ser que Peter Rabbit se ha convertido en el más reconocido baterista de cubos del mundo, tanto es así que le han invitado a eventos tan prestigiosos y dispares como actuar en la Casa Blanca,  en el Radio City Music Hall o en los premios Grammy.

En la televisión ha aparecido en el  Tonight Show con Jay Leno, en el  Late Show de David Letterman, en The Rosie O’Donnell Show y The Today Show, solo por nombrar algunos. 

Aquellos comienzos actuando en las calles de Nueva York le han llevado a ser uno de los miembros originales de Broadway Production y de la obra de enorme éxito y cinco veces ganadora del premio Tony  “Bring in”. da Noise Bring in ‘da Funk ”.

Después de seis años en Broadway, Peter ha hecho giras con artistas como los Neville Brothers y Kanye West. Actualmente es una de los estrellas más solicitadas en los intermedios de los partidos dentro de los estadios de la NBA y la NCAA.

Es obvio que en la calle no los volví a encontrar pero en aquella ocasión les compré un CD, los grabé en video y lo subí a YouTube. Esta mañana me he dado cuenta que el video tiene cerca de 200.000 visualizaciones, así que he pensado en compartirlo aquí. Disfrutadlo.

Share