RPM: “BILL KIRCHEN, EL TITÁN DE LA TELECASTER”

Share

Guitarrista, cantante y compositor, Bill Kirchen, puede subirse al escenario e interpretar aquellos temas que hicieron a Commander Cody and His Lost Planet Airmen 

          una de las grandes bandas americanas de los 70’s y al mismo tiempo entender porqué se ganó el título de “El Titán de la Telecaster”.

Su estilo musical abarca desde el rock ‘n’ roll, el blues y el bluegrass, Texas Western Swing y California Honkytonk

Nick Lowe describe a Bill como “… una devastadora culminación de lo elegante y el funky … un músico realmente sensacional, de una enorme profundidad”.

Bill Kirchen recibió su nominación al Grammy en 2001. Ganador de múltiples Wammies a lo largo de los años, en 2002 fue uno de los tres artistas inscritos en el Salón de la Fama de la Asociación de Música del Área de Washington DC, junto con Dave Grohl y John Philip Sousa.

Bill es un arquitecto de lo que ahora se conoce como Roots Rock ‘n’ Roll y Americana, y todavía sigue siendo uno de sus más activos representantes, componiendo y actuando por  todo el mundo. 

Justamente famoso y reconocido por el indeleble sonido de su Telecaster, Bill Kirchen en el transcurso de su carrera de más de 40 años, a parte de ser miembro fundador del legendario Commander Cody and His Lost Planet Airmen, ha editado diez álbumes en solitario y ha sido compañero de escenario de otros grandes como Nick Lowe, Doug Sahm, Gene Vincent, Elvis Costello, Dan Hicks, Emmylou Harris, Bruce Hornsby y Link Wray.

Su discografía en solitario merece la pena ser revisada:

[1993] Tombstone Every Mile

Primer álbum en solitario para el sello de Elvis Costello.

[1996] Have Love, Will Travel

[1997] Hot Rod Lincoln Live!

[1999] Raise A Ruckus

[2001] Tied To The Wheel

[2002] Dieselbilly Road Trip

[2006] Hammer Of The Honky-Tonk Gods

[2010] Word To The Wise

 

[2013] Seeds And Stems

[2017] Trasantlanticana

Share