RPM: “Billy Gibbons de ZZ Top, primer disco en solitario”

Share

Billy-Gibbons-Perfectamundo-05-10-15

Bajo el sello Concord Records, Billy Gibbons, guitarrista y cantante de ZZ Top lanzará el 23 de Octubre su primer álbum en solitario  Perfectamundo, contará con el apoyo de un grupo de músicos cuya denominación es The BFG’s.

El nuevo disco de Billy Gibbons seguro que será una sorpresa al tener un toque afro-cubano que junto al blues característico del artista imprimirá un nuevo sabor y una visión diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Parece ser que incluso antes de que Billy Gibbons hiciese sus primeras grabaciones de blues-rock/hard-rock en  1967  con su primera banda, The Moving SidewalksGibbons  ya estudiaba percusión latina en Manhattan con el carismático y venerado  “Mambo King” Tito Puente, quien enseñó al joven  Gibbons  lo esencial de los ritmos latinos y sus percusiones de  congas, bongos y timbales. Gibbons se apoya en todo esto para presentar su nuevo trabajo Perfectamundo.billy-gibbons

La idea de Perfectamundo tiene su origenen en la relación de Gibbons con diferentes artistas latinos y  una invitación para actuar en el Festival de Jazz de La Habana de 2014. A partir de ahí se empezó a gestar el concepto de este álbum que finalmente se grabaría entre Houston, Los Angeles, Austin y …Pontevedra. Perfectamundo está producido por Gibbons y Joe Hardy.

Hay en el disco una versión spanglish” del tema “Got Love If You Want It”,  del maestro  del blues de Louisiana Slim Harpo.

También encontraremos en el disco una versión afro-cubanizada del clásico blues de Lightnin’ Hopkins  “Baby Please Don’t Go”.

Los  BFG’s de Billy Gibbons en este disco son finalmente un grupo que muestra una peculiar interpretación de la música cubana junto a todas las enseñanzas del rock y heavy metal aportadas por el líder de ZZ Top. Hay también en este trabajo incluso algo de hip-hop de la mano de Alx Guitarzza.

Perfectamundo continúa con la racha de trabajo imparable de Gibbons, sin dejar al lado el siguiente paso junto a Dusty Hill y Frank Beard, sus colegas de ZZ Top.
Va a merecer la pena estar atentos a lo que depara este primer álbum en solitario, inesperado de Billy Gibbons.

Share