RPM: “BMG y el Pop Español”

Share

BMG logoBMG, empresa propiedad de la compañía internacional de medios de comunicación Bertelsmann, ha comprado a PRISA Radio, los catálogos de música de las compañías editoriales Nova y Lirics & Music, que incluyen los derechos de explotación de las principales canciones de la historia del pop español.alaska 00001997
Éxitos de las décadas de los 80 y 90 como  ‘A Quién Le Importa’ (Alaska), ‘Ni Tú Ni Nadie’ (Alaska), ‘Cuando Brille El Sol’ (La Guardia), ‘Como Yo Te Amo’ (Raphael), ‘20 De Abril’  (Celtas Cortos), ‘Bienvenidos’ (Miguel Ríos) o ‘Lobo Hombre En París’ (La Unión), entre otros. 7b7c0ed72b9f71bf8d64c3dcb415e666dde81cd7 miguel-rios

El acuerdo es la continuación de anteriores transacciones entre PRISA y las compañías de Bertelsmann, como la adquisición de Santillana Ediciones Generales por parte de Penguin Random House en 2014.
image002
Daniela Bosé, Directora General de BMG España y Portugal, comenta que “esta compra es un hito para BMG, que refuerza su posición como una de las compañías musicales más importantes en el mercado de lengua hispana.  En estos últimos años hemos llegado a acuerdos con los autores más consagrados como Pablo Alborán, Miguel Bosé y Nacho Cano y también hemos apostado por talento emergente”.

BMG es el nuevo modelo de compañía musical fundado por Bertelsmann en 2008 como una respuesta directa a los retos de la revolución digital en el sector musical.

Las 11 oficinas de BMG, localizadas en nueve mercados musicales estratégicos, representan actualmente más de 2 millones de canciones y grabaciones, incluyendo los catálogos de Chrysalis, Bug, Virgin, Mute, Sanctuary, Primary Wave y Talpa Music, así como a miles de artistas y autores atraídos por su innovadora visión.

BMG tiene un enfoque multidisciplinar, plataformas tecnológicas integradas y su compromiso en ayudar a los artistas para maximizar sus ingresos.

Share