RPM. Bob Dylan: “Shadows in the Night” – Un gustazo.

Share

shadows-cover-new

Pues parece que le ha llegado el turno a Bob Dylan de retomar  el Great American Songbook interpretar sus clásicos y hacer como si realmente se tratase de sus propias canciones. De esta forma Dylanse une a una tendencia iniciada hace 14 años por Robbie Williams, dirigiéndose a un público que nunca había mostrado mucho interés en el trabajo de Cole Porter o Johnny Mercer, y del que anteriormente artistas como Linda Rondstat, Carly Symon y muy especialmente Rod Stewart han demostrado el enorme éxito que se puede alcanzar echando mano de los grandes temas de siempre.

Shadows in the Night suena totalmente como un disco de Dylan y como lo ha venido haciendo últimamente. La grabación la ha hecho con la banda que actualmente le acompaña en sus actuaciones, con la producción a cargo del propio Dylan. Este nuevo trabajo de Bob Dylan se deja escuchar lánguidamente bajo el abrigo de un doblegado contrabajo y los amagos  del pedal steel, apoyados suavemente por calidos metales con sordina. Toda la grabación está plagada de maravillosos y sutiles guiños, como las guitarras que se estremecen en los primeros momentos de “I’m a Fool to Want You”, o cuando la música pierde por un momento su pulso rítmico y Dylan canta “I can’t get along without you”,  como si de repente todo se fuese a desplomar.

Se habla mucho del mal estado de la voz de Dylan en los últimos años, pero si existen canciones que se adapten a una voz en ruina, todas ellas se han reunido en este disco.  La buena noticia  es que la voz de Dylan en Shadows in the Night está en el mejor momento de los ultimos  años, presumiblemente debido a que está cantando en voz baja, susurrando,  canturreando, si queremos decirlo de alguna manera.

Shadows in the Night es el álbum número treinta y seis de una de las leyendas de hoy, haciendo versiones de canciones del ayer que popularizó en su momento otra leyenda de siempre, Frank Sinatra.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *