RPM: “BUDDY GUY´S LEGENDS”

Share

Otra sesión de Blues por la que hemos optado en Chicago, ha sido la del Buddy Guy’ s Legends.  El club es propiedad de Buddy Guy,  una de las grandes leyendas vivas de Chicago y donde a parte de poder cenar razonablemente bien, la programación de actuaciones es de gran interés.

Budddy Guy acaba de lanzar su nuevo disco de estudio “The Blues Is Alive And Well”, que hace el número 18 de su carrera.

Con la llegada de algunos motoristas que poco a poco se van incorporando, hemos asistido a la actuación  de la Charlie Brown Blues Band,    un grupo local muy popular en todo el área de Chicago, liderado por Charlie Brown  a los teclados y acompañado por Dee Dee Hardy,  una prodigiosa voz que complementa y da soporte a los ritmos de la formación.

Reggie Harrington al bajo, Glover Washington a la batería y Harry Binford a la guitarra completan la banda.

La música de Charlie Blues Band es una mezcla de estilos, Blues de Chicago y Nueva Orleans, sin dejar fuera el interés por el Jazz y el Rock and Roll. En su repertorio incluyen versiones de B B King, Ray Charles, Jerry Lee Lewis o Bill Haley entre otros grandes del género. La banda y su líder Charlie Brown, buscan la comunicación con el público, generando una atmósfera muy participativa.

Su última grabación  es una excelente compilación en vivo de títulos en la que los clásicos

 

1. Murmur Low (Big Fat Mamma)
2. Spoonfull
3. Why I Sing the Blues
4. Wang Dang Doodle
5. Muddy Waters
6. They Call Me Mr. Cleanhead
7. The House is a Rocking
8. Mustang Sally
9. Down Home Blues
10.The Thrill is Gone
11. Hoochie Coochie Man
12. Got My Mojo Working
13. You Gonna Miss Me
14. At Last
15. Respect
16. You Can Have My Husband
17. Miss Hi Diddity
18. Temptations Medley
19. Built for Comfort
20. Kansas City Here I Come

encuentran su lugar preciso en la voz blusera de Dee Dee Hardy

El próximo 31 de Julio es el 82 cumpleaños de Buddy Guy y se espera una gran fiesta en su Club, lástima que para esa fecha nuestras motos ya nos habrán llevado lejos de la ciudad del viento.

Share