RPM: “CHICAGO-SPRINGFIELD-ST. LOUIS”

Share

Después del subidón de la noche en Chicago viendo a Buddy Guy y a Morry Sochat, madrugamos para recoger las motos y salir para Springfield. Con algún retraso en la salida emprendemos el camino por la Route 66. Victor Muntané conoce como nadie esta carretera, así que sorteando autopistas y otras carreteras más nuevas hemos podido rodar por los tramos que se mantienen y que se están recuperando de la “carretera madre”. En esta época del año a partir del mediodía el calor aprieta y se deja sentir encima de nuestras motos, con lo que las paradas se agradecen y sirven para refrescase y detenerse en los puntos de interés que la 66 ofrece.  

Llegamos a Springfield y al histórico hotel Route 66, un hotel/motel que durante tiempo ha sido un sitio de parada obligatoria en la ruta pero que actualmente está pidiendo a gritos una remodelación, un lavado de cara (y otras partes), y posiblemente un cambio drástico de dirección. Aún así y como parte del viaje conservaremos las anécdotas y la experiencia.  

Springfield es la capital del estado de Illinois. La ciudad fue fundada en
1819 y para ser una ciudad relativamente pequeña, en torno a los
120.000 habitantes, tiene más contenido musical de lo que parece.
Durante las décadas de 1970 y 1980, la ciudad tuvo un excelente
momento creativo que por similitudes con la movida madrileña lo podríamos llamar la movida
de Springfield.

Justo enfrente de nuestro “mejorable” hotel se encuentra The Curve Inn, una terraza jardín donde hemos cenado y en la que el año pasado había actuaciones todos los días pero que este año las han limitado prácticamente de jueves a sábado.

  Hemos madrugado y salido temprano con dirección a St. Louis. Continuamos por la Route 66 entre campos de maíz, viejas gasolineras y tramos de carretera originales.  Cruzamos el Mississippi y nos fotografiamos en el puente original de la Route 66, actualmente cerrado al tráfico.  Algunos suben al famoso Arco de San Luis,donde se supone que empieza el Oeste, otros descansan y se preparan para la noche.

Cenamos en uno de los clubs más populares de la ciudad, el BB’s Jazz, Blues and Soups,    con dos actuaciones, un dúo de Folk muy al estilo y gusto de la zona,  y un grupo de Texas, ROXY ROCA,     banda con un potente funk-soul en el que destaca la sección de metales y la presencia del cantante. Nos reclaman en el escenario y nos hacemos una foto de grupo.

Apuramos la noche. Seguimos con Miles and Music.

Share