RPM: ” David Bowie. De viaje a las estrellas”

Share

CYbAgWeWkAAtD0SA estas horas todo el planeta conoce la noticia y muchos lamentamos profundamente el adiós de David Bowie.

Cada uno tendrá en su memoria los momentos que le unirán a Bowie, desde su primer disco de 1967 hasta el último “Blackstar” de hace unos días. Seguro que en mas de una ocasión la música de David Bowie ha estado presente en nuestras vidas y lo seguirá estando siempre.

Mis primeras noticias de Bowie datan de primeros de los ’70 y canciones como “Space Oddity”, “Starman” o “Life On Mars” me hartaba a ponerlas en mis días de DJ. Desde entonces no he dejado de seguirle, escucharle y emocionarme.

Bowie wraps

David Bowie era buenísimo como cantante, músico y compositor pero sobre todo lo era como “artista”, para mí único y para muchos el único. Bowie revolucionó y evolucionó como nadie, no daba tregua, no había posibilidad de adaptación, era el cambio en sí mismo, desde lo personal a lo musical. Inesperado, jugaba con todo, con su ambigüedad, con su transformismo, con su elegancia, con la política, con la religión, con la sexulidad y por supuesto con su música; ahora toca Soul, después Funk, luego Pop, antes New Wave o Electrónica o Disco, así hasta el infinito y “Blackstar”, el álbum con el que se ha despedido definitivamente y con el que ha emprendido su viaje a las estrellas, esas que han estado siempre tan presentes en su música.
BowieStarman1
Nos deja a la espera de que surjan las consabidas reediciones, remezclas y temas grabados y olvidados en los estudios que poco a poco se irán recuperando para seguir alimentando la leyenda que a partir de ahora no hará otra cosa más que crecer y crecer con el paso del tiempo.

Blackstar_album_cover

“Blakstar” () es el álbum número veinticinco de su carrera, se editó el día 8 de Enero de este año coincidiendo con el 69 cumpleaños de David Bowie, dos dias antes de su fallecimiento.

 

Muy a mi pesar nunca tuve la oportunidad de tratar con Bowie, él era artista RCA cuando yo trabajaba para CBS o para Warner, por lo que profesionalmente nunca coincidimos. Quizás sea mejor así, de esta forma el mito se mantendrá intacto y el recuerdo hará el resto.

Share