RPM: “Denver, CO – Douglas, WY- Gillette, WY

Share

imageAyer dejé a mis amigos en Denver y para no perder la costumbre madrugué con la idea de llegar pronto a Douglas, lo cierto es que a pesar del atasco de salida y las obras en la carretera se me dió tan bien el camino escuchando a los Flying Burrito Brothers, a Johnny Cash y otros tantos artistas de Country que al llegar a Douglas decidí seguir y ver si llegaba hasta Gillette.

image

Después de 560 Kms encantado de disfrutar del paisaje del Wild West, de hacer algunas paradas y tomar fotos,

imageaparecía por la peculiar ciudad de Gillette que en la última década ha crecido en torno a un 48% , con una población actual de  32.000 habitantes. Todo esto debido a la importancia que ha tenido convertirse en lo que llaman ” La Capital Energética de de la Nación”, no en vano la producción de carbón, aceite y gas metano es enorme.

imageCuando venía atravesando estas inmensas llanuras, ya me llamó la atención ver tantos trenes cargados de lo que me parecía carbón, algo que luego pude confirmar viendo las infraestructuras mineras a ambos lados de la carretera.

image

Decía que Gillette es una ciudad peculiar porque parece surgida de la nada. Todo lo que aquí entienden por “downtown” es un enorme centro comercial con enormes hipermercados y tiendas de todas las franquicias. Me ha encantado una en particular que era como un supermercado de todo lo necesario para el rodeo y los cowboys.

 

image

Y así es como era Gillette en 1904.

image

Ya tarde, he hecho una comida-merienda-cena en un restaurante mexicano que me han recomendado como el mejor de Wyoming y me he ido a dormir. Estaba buenísimo.

image

Douglas-Wyoming-1920s-postcard

LA CANCIÓN DEL DIA:

“GIRL FROM THE NORTH COUNTRY “

Johnny Cash y Bob Dylan cantan juntos una de las canciones más emblemáticas de la carrera de ambos artistas. Escrita por Bob Dylan, fue publicada en 1963 siendo la segunda canción del segundo álbum de estudio de Dylan, The Freewheelin’ Bob Dylan” . Más tarde fue re-grabada como un dúo con Johnny Cash. Esta grabación se convirtió en la primera pista enNashville Skyline”, su noveno álbum de estudio. Aparece también en el álbum Real Live” y “The 30th Anniversary Concert Celebration”.220px-Bob_Dylan_-_The_Freewheelin'_Bob_Dylan220px-Bob_Dylan_-_Nashville_Skyline220px-Bob_Dylan_-_Real_Live 220px-Bob_Dylan_-_The_30th_Anniversary_Concert_Celebration

“On The Road Again”Canned Heat

Y esta es la versión de The Smooth Breakers:

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *