RPM: “Duran Duran”, dioses de papel”

Share

3fZOkqQm

“Paper Gods”, (dioses de papel), es el nuevo álbum de Duran Duran, el número 14 de su discografía y el primero desde aquel “All You Need Is Now” de 2010. Este veterano grupo británico de los 80, líderes del sonido new wave  y su combinación funk, que daría lugar al movimiento new romantic acaban de completar esta entrega de 15 temas en su versión de luxe con la participación de una impresionante lista de invitados especiales, entre ellos John Frusciante, Janelle Monáe, Nile Rodgers, y Mark Ronson, entre otros.

Para Simon Le Bon, vocalista y front man del grupo, Paper Gods es su tema favorito del álbum, opinión que también comparte su productor Mr. Hudson, compositor y productor conocido por su trabajo con Kanye West y Miley Cyrus.

duran-duran

Simon Le Bon, habla así de Paper Gods: “Creo que los “dioses de papel” pueden ser todo tipo de cosas. Es por eso que es la canción principal del álbum. El dinero podría ser “dioses de papel” o fotografías o recuerdos. “dioses de papel” podrían ser las personas que están en la cima , diciéndoles a los demás lo que se puede  o no hacer, o las personas que son dueños de los periódicos y dicen quées lo que deben pensar. Me gusta la ambigüedad de la canción y las distintas formas en que se puede interpretar.

En la gira está previsto que les acompañen el guitarrista de Red Hot Chili Peppers,  John Frusciante, Kiesza,  el productor Mr Hudson, el violinista Davidé Rossi y la actiz Lindsay Lohan.

Share