RPM: “Durango, CO – Gunnison, CO”

Share

image

Nada más salir de Durango ya se vislumbraba que el día iba a ser uno de esos en los que el paisaje y los trazados de las carreteras iban a hacer que las seis o siete horas que íbamos a estar en la moto se pasasen sin darnos cuenta.

image

Aunque el día ha empezado soleado al poco rato hemos tenido que coger los trajes de agua porque la tormenta en la montaña quería hacerse notar. Afortunadamente la lluvia nos ha acompañado solo lo suficiente como para poder apreciar los contrastes del panorama y volver a terreno seco en la bajada del primer puerto.

En las Treasure Falls hemos decidido hacer una pequeña excursión de 20 minutos para ver de cerca las cascadas.

image

La carretera nos ha llevado a South Fork, donde hemos encontrado un agradable restaurante The Old Firehouse, aparentemente una antigua estación de bomberos con mucho ambiente motorista. Aquí hemos tenido una conversación con un simpático  Hell Angel de Arizona que se ha interesado mucho al saber de dónde veníamos.

image

Estamos en plenas montañas de Colorado, subiendo y bajando puertos  y descubriendo en cada milla lugares que por momentos hasta resultan familiares. Quizá sea porque al igual que en Arizona son escenario cada tiempo de películas, series de TV o spots de publicidad. Lo cierto es que el entorno impresiona; los bosques, los ríos, los pastos, las cascadas de agua. Así es la aventura americana, así es el lejano Oeste, y de esta forma entre ríos y subiendo y bajando montañas hemos llegado hasta Gunninson CO.

image

image

Seguimos probando el nuevo casco ATOM de MT HELMETS el comportamiento está siendo más que positivo. Hoy hemos tenido por primera vez agua en la ruta y me ha sorprendido mucho como ha respondido principalmente el sistema antivaho.

LA CANCIÓN DEL DIA:

“Colorado Girl”

Pues aquí en Gunninson lo cierto es que no encontramos demasiadas referencias musicales, desde el punto de vista cinematográfico fue el escenario de la película “Aliens vs Predator: Requiem”. Al final me he decidido por otra canción de The High Rollers, muy propicia y adecuada para este ambiente tan country, “Colorado Girl”.albumart_thehighrollers1_200x200

 

 

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *