RPM: “Editors. Buenas canciones en un álbum de transición”

Share

Editors+-+In+Dream

No entiendo porqué algunos se están ensañando tanto con el nuevo álbum de Editors y quinto de su carrera. Parece obligatorio tener que seguir la dirección que tomaste cuando empezabas y no poder desviarte hasta que ya estés agotado y sin ganas para cambiar. “In Dream” es un álbum con muy buenos temas y eso es lo que importa. No es un álbum conceptual como muchos esperaban, ni falta que hace, es un disco con diez temazos, suficiente para los tiempos que corren. Es un disco variado, muy bien tocado, que se deja escuchar con mucho gusto y que Editors han autoproducido con mucho acierto.Foto_Editors_by_Matt_Spalding

“In Dream”  no necesita salvar a Editors de ningún olvido. La banda suena elegante y consigue captar el ambiente perfecto de tonalidades oscuras e hipnotizantes. “No Harm” es el track de bienvenida, una canción poderosa que predispone a escuchar lo que promete el resto de la entrega. “Ocean Night” es un tema delicado y lleno de sofisticación, con un piano fino y sofisticado, envolvente y detonante.

Los buenos momentos de “In Dream”  se repiten canción tras canción; tanto la voz de Tom Smith como el bajo, los sintetizadores o la batería derrochan fuerza y estilo, los estribillos de las canciones tienen gancho, dominio y acierto.

El primer sencillo es “Life Is A Fear”  quizás el tema con más continuidad en cuanto a lo realizado hasta la fecha por Editors.

“The Law” está cantado a dúo con  Rachel Goswell del grupo Slowdive,  una buena colaboración que aporta variedad y experimentación.

Editors – The Law from Mychael Helmz on Vimeo.

Así que a pesar  de lo que algunos opinen, “In Dream”  es un álbum a tener en cuenta y del que el tiempo se encargará en colocar en su sitio, mientras tanto espero que esto no sirva para que nadie tire la toalla, ojala tengamos Editors para mucho tiempo y si hay que corregir errores que se corrijan con coherencia y sin desánimo. Puede que “In Dream” sea un álbum de transición pero desde luego es una buena experiencia y un trabajo en el que no hay que descartar ambición.

Discografía de Editors:

Editors_thebackroomThe Back Room (2005

AN_END_HAS_A_STARTAn End Has a Start (2007)

InthislightonthiseveningIn This Light and on This Evening (2009)

The_Weight_of_Your_LoveThe Weight of Your Love (2013)

Editors+-+In+DreamIn Dream (2015)

 

Share