RPM: “De nuevo abducidos”

Share

ELOfeatured

Conocí a Jeff Lyne en 1979 con el lanzamiento del disco de la Electric Light Orchestra “Discovery”.  

220px-ELODiscoveryalbumcover

Jeff Lyne es uno de los nombres más importantes de la historia de la música, fundador del grupo ELO, y ganador de varios premios Grammy. Ha sido productor y colaborador de Roy Orbison, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty, Joe Walsh y junto a Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Tom Petty, parte del supergrupo  The Traveling Wilburys.

Tras el lanzamiento de “Discovery” trabajé en en la comercialización de dos álbumes más de la ELO. El primero, la banda sonora de la película “Xanadú” en 1980. La película era un entretenido petardo de la época pero la banda sonora tenía su atractivo y logró ser la mejor promoción para la película. Contaba a parte de la ELO con Olivia Newton-John que cantaba, patinaba y era la protagonista del pastiche cinematográfico junto a Cliff Richard, The Tubes y Gene Kelly.

Xanadualbumcover

El siguiente disco que lancé desde el departamento internacional de CBS bajo el sello Jet Records fue “Time” en 1981, un álbum más complicado pero que gracias a los éxitos que precedían a la ELO logró posicionarse con gran éxito en las listas de ventas del momento.

ELO_Time_expanded_album_cover

Y ahora la ELO de Jeff Lynne anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, que será el primero con música original en 15 años. Titulado Alone In The Universe”, el álbum saldrá a la venta el 13 de noviembre y está disponible para reserva en todo el mundo desde el Viernes 25 de Septiembre.

wheniwasaboy_zps3nf51g6u

El primer single es “When I Was a Boy” y ya está disponible para descarga y para escuchar aquí:

Al igual que en todos los álbumes anteriores de la ELO, Jeff Lynne continúa siendo el productor, compositor, arreglista, cantante principal y guitarrista en este nuevo trabajo. En septiembre de 2014, y por primera vez en 30 años, la ELO de Jeff Lynne protagonizó el ‘Festival In a Day’ de la BBC 2 en el Hyde Park de Londres ante un público de 50.000 personas y casi un millón de telespectadores.

Jeff Lynne ha sido el genio creativo detrás de la ELO, llevan vendidos más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, con más de 20 títulos en el  Top 40 en EEUU y Reino Unido.

Cuando se formó la ELO, Jeff Lynne dijo que el objetivo era crear canciones de pop y de rock moderno. Un objetivo que parece ser el mismo 30 años después con la creación de este nuevo material.

“La música es una fuerza increíblemente poderosa en nuestras vidas. Una buena canción puede hacer sentir a las personas que están un poco menos solas en este universo. Intentar crear una de esas canciones, de alguna manera, me hace sentir menos solo, también. Toda mi vida –desde que era un niño de Birmingham con un sueño, hasta el día de hoy- es la prueba de todo lo que la música es capaz de hacer,” dijo Lynne

.ELO-image-600x525

 

Share