RPM: “ERIC CLAPTON, Todavía entre los más grandes. “I STILL DO”

Share

portadaclapton

Claro que todavía está y lo seguirá estando.

La leyenda de la música Eric Clapton se ha reunido con el famoso productor Glyn Johns para realizar su próximo álbum de estudio, I Still Do, el vigésimo tercero de su carrera y que publica con su sello, Bushbranch Records/Surfdog Records. Clapton y Johns – quien ha producido también discos para The Eagles, The Rolling Stones, Led Zeppelin y The Who. Este nuevo álbum de Eric Clapton nos trae doce temas con nuevas canciones originales de Clapton y es la continuación tras la edición en 2014 del proyecto que lideró las listas de ventas, Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale .

“Esta ha sido la oportunidad de trabajar de nuevo con Glyn Johns, postergada desde hace mucho tiempo, y también, de forma accidental, celebrar el cuarenta aniversario de ‘Slowhand”Eric Clapton .

La portada del álbum – una cuidada ilustración de Clapton – es el trabajo del reputado artista Sir Peter Blake, en cuya obra se encuentran diseños como la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles, además del single de Band Aid “Do They Know It’s Christmas?,” el disco Stanley Road de Paul Weller y el álbum Face Dances de The Who. “I Still Do” lleva la firma de Blake en la esquina inferior derecha de la portada.

“I Still Do” saldrá a la venta el 20 de Mayo en los siguientes formatos:

·         Doble Vinilo

·         1 CD Digipack

·         Deluxe Versión (Edición Limitada con USB en forma de Válvula 1 USB en forma de Válvula analógica que incluye (2 temas extras, 45 minutos de especial donde tenemos una entrevista con Eric Clapton, Glyn Johns y Paul Whitehouse y un making of con imágenes de la grabación, temas en directo y contenido extra) 10 fotos de la grabación del disco 1 CD con el álbum)

disc_1

Tras su tiempo con los Yardbirds, Eric Clapton comenzó en 1963 su carrera como músico profesional, participando en numerosas bandas (John Mayal and the Bluesbreakers, Cream, Derek and The Dominoes) e innumerables álbumes, incontables giras con todas las localidades agotadas, ha recibido una impresionante lista de reconocimientos, el aplauso unánime de la crítica y ha desplegado una consistente muestra de su maestría a la guitarra. La carrera de Clapton ha obtenido el respaldo de 18 Premios Grammy y la distinción especial de formar parte del Rock & Roll Hall of Fame por partida triple.

Estos son los 11 temas que componen “I Still Do”:

Alabama Woman Blues       
Can’t Let You Do It     
I Will Be There   
Spiral       
Catch The Blues      
Cypress Grove       
Little Man, You’ve Had a Busy Day      
Stones In My Passway       
I Dreamed I Saw St. Augustine       
I’ll Be Alright     
Somebody’s Knockin’       
I’ll Be Seeing You

 

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *