RPM: “Exposición “100 Cool Riders”

Share

 


El 9 de Mayo, la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM, International Motorcycling Federation), organizó un evento único y muy especial en la sede de Mies en Suiza, cuando abrió sus puertas a los invitados para ver el estreno de la tan esperada exposición  ‘100 Cool Riders’ con bocetos del artista español Emilio Cabañas.

De izquierda a derecha: Jorge Viegas (Presidente de FIM), Dani Pedrosa (Campeón del Mundo de Grandes Premios FIM de 125 y 250cc), Emilio Cabañas (artista español). 100 Cool Riders FIM 160 © Gilles Piel.jpg

Parte de la colección se compartió recientemente en los canales de las redes sociales de la FIM, y el presidente de la FIM, Jorge Viegas, dio la bienvenida a varios de los mejores pilotos suizos, la leyenda de Moto GP Dani Pedrosa, personalidades locales y miembros de  medios regionales para ver los bocetos de primera mano.

En la presentación actuó el hijo del artista, Marcos Cabañas.


El país anfitrión de la FIM, Suiza, estuvo representado por  Bastien Chesaux – Supersport y Moto2; Rolf Biland: siete veces campeón del mundo de FIM Sidecar Grand Prix; Jacques Cornu: campeón del mundo de resistencia de la FIM y ganador de 24 horas de Le Mans / 24 Hours Spa, además de campeón nacional de carreras múltiples 250/350 / 500c y 250cc GP ganador; Philippe Coulon, piloto de 500cc Grand Prix, Serge David: cuatro veces Campeón Nacional de Motocross antes de convertirse en el piloto del Gran Premio de 500cc; Roland Freymond – piloto de Gran Premio de 250 / 350cc; Hervé Gantner – Campeón Nacional de Supersport; Joe & Hubert Genoud – Marc Ristori – Campeón Nacional Multi Motocross; Bernard Jonzier: comentarista del Gran Premio durante más de 30 años en RTS, y su sucesor Matthieu Juttens.

La exposición en sí muestra un asombroso espectro de dibujos que representan una mezcla de corredores famosos, celebridades mundiales e íconos del motociclismo y la música que incluye nombres como Jack Nicholson, Brad Pitt, Bruce Springsteen, Orlando Bloom, Richard Gere, Nicolas Prost, Guy Martin, Ewan McGregor Hubert Bastie, Marc Márquez, Roland Sands, Dani Pedrosa o Kevin Schwantz entre muchos otros.

Los invitados también pudieron admirar una excelente colección de motocicletas antiguas en exhibición en la sede de la FIM.

El artista Emilio Cabañas expresó su satisfacción por el éxito: “La constancia y la persistencia con pasión son una muy buena combinación. En la FIM, sentí que mi mensaje fue perfectamente comprendido y transmitido en el evento. Estoy muy agradecido a la FIM por compartir estos valores “.

La exposición “100 Cool Riders” en la sede de la FIM en Mies, Suiza, estará abierta para visitas invitadas hasta el viernes 17 de mayo.

Share