RPM: “Full, vuelven a la guerra”

Share

Full_Promo-15_0036baja

La banda sevillana Full vuelve a poner en marcha la maquinaria con “Tercera Guerra Mundial”, a la venta el 11 de marzo-, un segundo disco que explota, encanta, se mete en las tripas y se agarra al corazón. El arma del cuarteto para lograrlo es una colección de letras llenas de vida y verdad, y unas melodías que sin perder su guiño al rock, sorprenden desde lo pegadizo del pop.

single-luna-con-ellos-600x600

El primer adelanto, “Aullando”, ya deja clara las intenciones: se puede cantar con el alma en las manos tal y como hace Javi Valencia,  mientras se planea conquistar el mundo con la producción de Ángel Luján, que busca, efectivamente, revolucionar el planeta aunque sin conflicto bélico de por medio: solo talento, una trayectoria en ascenso y una banda,  Bubby Sanchís a la guitarra, Jesús Gutiérrez al bajo, y Jaime Gutiérrez a la batería- que funciona como un engranaje que pone en marcha el mejor un mecanismo ágil y lleno de vida. El videoclip del tema ha sido dirigido por Mauri D.Galiano.

Hasta ahora Full había sido un secreto a voces muy especial, un tesoro escondido en festivales de música, que desde el escenario iba hechizando a todo aquel que deseaba darles una oportunidad. Ese directo, con chispa, energía y cantado con mucho sentimiento fue durante meses la mejor puerta de entrada a “Mi Primer Atraco”, un debut realmente meritorio a la altura de los grandes del panorama independiente español.

29897567_500_500

Con este disco Full siguen armándose de historias de la vida, guitarras con mucha personalidad, y una base rítmica traviesa e hipnótica para continuar forjándose como uno de los grupos que, desde la sinceridad, sublima el pop rock interpretado en castellano.

f

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *