Share

img_7189

En el teatro Apollo del Harlem de New York se celebró anoche un concierto para celebrar que Jimi Hendrix nació como estrella legendaria del rock en una de esas noches para aficionados en la que resultó ganador en febrero de 1964. Tras aquella histórica noche formó parte de los Isley Brothers como guitarrista principal y fue igualmente parte del elenco de otros grandes como Little Richard, King Curtis o Wilson Picket, durante los años 1964 y 1965.

Este año se celebra el 50 aniversario de la formación de The Jimi Hendrix Experience y el teatro Apollo, aquí en Harlem lo conmemoró con un concierto para recordar cuales fueron las raíces de Hendrix y su conexión con este mítico escenario de la calle 125.

El concierto contó con la participación de miembros del grupo de California Fishbone,

img_7190

el gran guitarrista Ernie Isley,

img_7191

parte de la familia y de la banda de los Isley Brothers y alguien que vivió dos años con Jimi Hendrix cuando este resisdía en la casa de los Isley.

También estuvo invitada Liv Warfield,

img_7192

gran cantante de soul y muy ligada a las carreras de Prince, BB King o Al Green entre otros.

La prima de Jimi Hendrix, Nona Hendrix

img_7193

interpretó varios de los temas del homenajeado. Nona es conocida por su carrera en solitario y también por formar parte del trío Labelle y su gran éxito Lady Marmalade.

Jimi Hendrix obtuvo como premio aquella noche 25 $ tocando el tema de Chuck Berry, Johnny B. Good, tema con el que todos juntos cerraron este homenaje.

img_3935 img_3936

Share